Dueño de Rionegro también pide suspensión de contratos en la Liga Betplay
José Fernando Salazar está de acuerdo con la propuesta del dueño del Cúcuta.
El dueño de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, se unió a la propuesta de José Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo, de suspender los contratos para los futbolistas mientras se reanuda la competencia en la Liga Betplay.
Cabe recordar que hace una semana, la Dimayor optó por suspender el campeonato colombiano mientras se soluciona la actual problemática que vive el país con la llegada del coronavirus. Luego de la reunión de clubes, Cadena afirmó que iba hacer la consulta ante el Ministerio de Trabajo para analizar la viabilidad de la idea.
Vea también: Rodallega vuelve a expresar su amor por el América
El directivo señaló en su momento que era solamente una suspensión con carácter retroactivo, es decir que una vez se vuelva a la competencia en el rentado nacional los salarios atrasados serán cancelados.
Ahora el que salió a respaldar dicha propuesta fue Salazar de Rionegro, quien aseguró que ya hizo la consulta ante la seccional del Ministerio de Trabajo en el departamento de Antioquía.
Quienes soportamos la pesada carga salarial y demás obligaciones legales debemos ser muy responsables empresarialmente hablando, es vital también un poco de sensibilización en deportistas.
— ???????? ??????? ?. (@josefdosalazar) March 20, 2020
He elevado consulta al ministerio de trabajo secciónal Antioquia. #RectitudDeIntención pic.twitter.com/bamzyNReNr
“Quienes soportamos la pesada carga salarial y demás obligaciones legales debemos ser muy responsables empresarialmente hablando, es vital también un poco de sensibilización en deportistas. He elevado consulta al ministerio de trabajo seccional Antioquia. #RectitudDeIntención”, aseguró el directivo del club paisa en un mensaje que publicó en redes sociales.
Le puede interesar: Higuita se toma con humor el meme que le hicieron y hace llamado a autoaislamiento
Salazar, de hecho, sostuvo que la propuesta está basada en el artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo donde se habla de suspensión del contrato por causa de fuerza mayor.
Frente a lo anterior, la Dimayor señaló que los encargados de hacer la gestión ante el Ministerio de Trabajo deberán ser los propios clubes, debido a que estos son los empleadores y no la división Mayor del fútbol colombiano.