Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe
Santa Fe confirmó nueve refuerzos para disputar la Liga Betplay en 2024. Sin embargo, Eduardo Méndez alista más caras nuevas.
El 2023 terminó siendo un año para el olvido para Independiente Santa Fe al no conseguir la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Betplay en ninguno de los dos torneos. Asimismo, tuvo una pobre presentación en la Copa Sudamericana al quedar eliminado en la fase de grupos.
Es por ello que los cardenales buscan su redención en 2024, por lo que anunciaron nueve refuerzos entre los que se destacan Daniel Torres, quien regresa tras acordar su salida de Independiente Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo y Juan Pablo Zuluaga.
Sin embargo, el libro de pases para el equipo capitalino no se cierra con estos fichajes, pues el presidente Eduardo Méndez viene gestionando la llegada de otras caras nuevas para completar la plantilla que estará bajo las órdenes de Pablo Peirano.
Vea también: Iago Falque no se iría de Colombia y firmaría con Santa Fe
En entrevista para el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, el directivo especificó las dos posiciones que necesita reforzar con miras a disputar la Liga y la Copa Betplay en 2024: "Buscamos a un jugador para la delantera, puede ser un extremo izquierdo y además queremos reforzar la posición de carrilero izquierdo", manifestó.
En sus declaraciones, Méndez aseguró que uno de esos jugadores es Santiago Cuero, un jugador que hizo una buena campaña con Fortaleza en el segundo semestre para conseguir el ascenso a la Liga Betplay. Si se da su vinculación, sería una alternativa para Dairon Mosquera en la posición de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como extremo.
Le puede interesar: Expresidente de Santa Fe rompió el silencio sobre el mal momento económico que vive el club
Para el presidente, la prioridad no es solamente traer nuevos jugadores, sino también darle oportunidad a los juveniles, por lo que espera que varios canteranos puedan sumar minutos con Peirano en la próxima temporada: "Esperamos que él tenga un contacto permanente con las divisiones inferiores para que estos jugadores estén adaptados al sistema de juego cuando sean ascendidos al primer equipo", precisó.