Eduardo Méndez recibió contraoferta de jugadores de Santa Fe
El directivo le pidió a Mintrabajo suspender los contratos de los futbolistas.
Los jugadores de Independiente Santa Fe le han hecho una contraoferta a la directiva cardenal, encabezada por el presidente Eduardo Méndez, quien en las últimas horas aseguró que solicitó ante el Ministerio de Trabajo suspender los contratos de los futbolistas.
Vea también: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray
Las negociaciones entre los jugadores y la cúpula del onceno bogotano han sido más difíciles de lo pensado. Teniendo en cuenta la para en la liga colombiana, las dos partes no se han podido poner de acuerdo en cuanto a negociar los términos de los contratos, buscando una rebaja salarial de la nómina del equipo principal.
Los jugadores de Santa Fe le propusieron al equipo lo siguiente: Todos los jugadores que ganen más de 10M,recibirían el 50% de su sueldo. Los que ganan hasta 10M reciben la totalidad de su sueldo. Compromiso de pago de lo restante hasta antes del 31/12/20. El presidente no aceptó
— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) April 6, 2020
La propuesta de los jugadores de Independiente Santa Fe es la siguiente: aquellos que ganan más de 10 millones de pesos, recibirán el 50% de su sueldo con el compromiso de quedar a paz y salvo hasta el 31 de diciembre del presente año. Mientras tanto, los que perciben hasta 10 millones recibirían la totalidad de su pago.
Le puede interesar: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios
De acuerdo a lo conocido, Eduardo Méndez no habría aceptado la contraoferta.
El presidente de la institución bogotana aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo que había hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo de suspender los contratos de los futbolistas debido a que estos no habían aceptado la propuesta que él les realizó la semana pasada. Cabe señalar que el cuadro rojo no se encuentra en su mejor situación económica, hecho que ya se venía presentando antes de la suspensión del campeonato colombiano.