Breadcrumb node

El día que Andrés Iniesta puso al Real Madrid a sus pies: el Bernabéu lo aplaudió

Andrés Iniesta vivió una noche memorable con el Barcelona al golear como visitante al Real Madrid en un clásico del fútbol español.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 9, 2024 - 07:50
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta celebra su gol con el Barcelona en el clásico jugado en el año 2015 ante Real Madrid
AFP

A través de sus redes sociales, Andrés Iniesta anunció su retiro como futbolista a sus 40 años de edad. De esta manera, puso punto final a una exitosa carrera en la que ganó una gran cantidad de títulos tanto en clubes como en la Selección de España.

Sin duda, Iniesta vivió sus mejores años como jugador en su paso por el FC Barcelona, con quien ganó un total de 32 títulos; entre los que se destacan cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes. Asimismo, fue el héroe de España al marcar gol que le dio el título del Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentando a Países Bajos.

Andres Iniesta
Andres Iniesta convirtió el gol con el que España se consagró campeón del Mundial de Sudáfrica 2010
AFP

Por otra parte, el nacido en Fuentealbilla dejó varios momentos memorables vistiendo la camiseta blaugrana. Entre ellos, se destaca la vez en la que se fue aplaudido por los hinchas del Real Madrid en un clásico que ganó su equipo por 4 - 0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja responde tras ser acusado de maltrato contra sus hijos

Esto sucedió el 21 de noviembre de 2015 cuando Barcelona visitó al cuadro merengue en un momento donde había conquistado el triplete en Europa (Liga de España, Copa del Rey y Champions League) de la mano del técnico Luis Enrique. Además, el tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar estaba en su momento de esplendor.

Los dos últimos intervinieron con goles en el abultado triunfo de los catalanes. Sin embargo, Andrés Iniesta fue sumamente decisivo en este clásico al manejar las riendas del equipo en el mediocampo, por lo cual se ganó más adelante la ovación de los hinchas rivales.

En esa oportunidad, el fútbol tiki taka que desarrolló el cuadro blaugrana opacó por completo a los merengues, liderados por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en el frente de ataque, pues mantuvo la posesión del balón durante los primeros minutos de juego con Iniesta como capitán y su director de orquesta.

Andrés Iniesta Real Madrid vs Barcelona 2015
Andrés Iniesta pelea el balón con Luka Modric y Raphael Varane en el clásico Real Madrid vs Barcelona en 2015
AFP

El Barcelona se puso en ventaja al minuto 11 del primer tiempo con un disparo cruzado de Luis Suárez que venció al arquero Keylor Navas en el Real Madrid. Más adelante, apareció Andrés Iniesta con un brillante pase entre líneas para que Neymar convirtiera el segundo de la noche madrileña.

El volante también participó en la goleada blaugrana con un potente remate en el segundo tiempo tras recibir una asistencia de lujo del delantero brasileño. Ya en la recta final, Suárez puso su doblete en el partido para sellar la paliza por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

Al minuto 32 de la parte complementaria, Iniesta recibió los aplausos de los hinchas del Real Madrid al ser sustituido por Munir El Haddadi y tras entregarle la cinta de capitán a Messi. De esta manera, el mediocampista revivía un momento que se había presentado hace exactamente diez años cuando Ronaldinho se fue ovacionado por parte de los aficionados rivales.

Andrés Iniesta sale ovacionado del Santiago Bernabéu

Vea también: Mayra le ganó el mano a mano a Linda: victoria del Chelsea en la Champions Femenina

Cabe recordar que Andrés Iniesta se formó como futbolista en La Masía del FC Barcelona antes de debutar como profesional en 2002. A partir de allí, se convirtió en un emblema de la institución hasta que anunció su retiro al final de la temporada 2017-18.

Luego de ello, militó durante cinco temporadas en el Vissel Kobe en Japón antes de su retiro como profesional en el Emirates Club del fútbol emiratí. Allí disputó 23 partidos en los que anotó cinco goles y dio una asistencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital