Breadcrumb node

El drama del técnico de Costa Rica ante las amenazas contra su familia

"Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante"

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 27, 2018 - 08:16
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica
Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica
AFP

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, habló sobre todas las críticas que ha recibido desde muchos ámbitos después de perder los dos primeros partidos del Mundial de Rusia y avisó de que si tocan a su "familia", tendrán a un "tigre" delante.

Cuando fue derrotado por Serbia, apareció una comunicación anónima en las redes sociales que cuestionaba su liderazgo y su forma de llevar al grupo. En la rueda de prensa previa al choque contra Brasil, Ramírez declaró que estaba tranquilo y que el respeto era máximo en la concentración.

Sin embargo, una página de Facebook promovió un violento recibimiento al equipo a su vuelta a Costa Rica y su esposa, según el medio La Nación, trasladó su preocupación a Ramírez, que en la víspera del choque ante Suiza avisó de que no permitirá que toquen a su familia.

"Me siento en gran manera molesto y dolido a la vez. Quería dar alegrías al país. Quería que no se viviera como se vivió. Era un grupo difícil. Hemos tratado de hacer el mejor trabajo. En lo personal, se habló de denuncias y da pena comentarlo. Se han oído insinuaciones. Se ha hecho una novela hasta decir que me quería ir y es falso", señaló.

"Han jugado con la dignidad de uno. Han dicho que he sido cobarde y eso no lo permito. He tratado de hacerlo lo mejor posible y he dormido bien. Si tocan a mi familia, que sepan que van a tener un tigre delante", agregó.

Ramírez también habló de fútbol y señaló que si se compara el nivel de las selecciones de 2014 con las actuales, éste sigue siendo "muy alto" y afirmó que la calidad de los equipos es "importante".

"Hemos jugado con las mejores selecciones mundiales. Hay ciertas deficiencias, pero no las voy a decir. Faltan cosas, como el tema transiciones. La palabra equilibrio y saber manejar tiempos son importantes", manifestó.

Cuestionado por Suiza, su próximo rival, dijo que es una selección joven en proceso de renovación y recordó que se encuentra en una de las posiciones más altas del ránking de la FIFA.

"Es una selección con una dinámica colectiva importante. Mucha variabilidad en sus movimientos con un conductor como Xhaka. También es importantes Shaqiri. Y tienen una presión inmediata. Han hecho un trabajo muy bueno. De hecho, es la sexta del mundo. Es una selección importante. Va a ser un partido muy importante. Ellos tienen que puntuar y nosotros tenemos que salvar el Mundial".

Además, confirmó que hará alguna variación en su equipo y desveló que una de ellas será la entrada de Kendall Waston: "El desgaste hemos tratado de manejarlo con las bajas. Estos días son muy específicos. Hemos controlado la alimentación y el descanso. Habrá pocas variantes, pero una será Kendall. Tengo algún muchacho con golpes".

Por último, se refirió a la dificultad que tienen las selecciones sudamericanas para competir en Europa y recordó que sólo una, Brasil, consiguió ganar el Mundial en 1958.

"Históricamente al continente americano nos ha costado venir a Europa. De lo que veo aquí, Brasil es una selección muy seria. México también, se ha manejado muy bien y puede ser una sorpresa. Uruguay, históricamente es buena y ha ganado todos los partidos de su grupo. A ver qué pasa con Argentina", finalizo.

Fuente:
EFE