Él es Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, el héroe del primer título del Pereira en la Liga Betplay
Atajó los penaltis de Andrés Cadavid y Adrián Arregui para poner a festejar a los hinchas matecañas.
Deportivo Pereira celebra la mayor hazaña de su historia tras vencer en la final al Independiente Medellín en una definición por penales donde el cuadro de Alejandro Restrepo fue más efectivo en los cobros desde los once pasos.
La gran figura del título fue el portero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien atajó los penaltis de Andrés Cadavid y Adrián Arregui para poner a festejar a los hinchas matecañas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Le puede interesar: Los premios que recibirá el Pereira luego de consagrarse campeón de la Liga Betplay
Como ocurre con muchos futbolistas, el arquero, nacido en 1993 en Istmina (Chocó), salió de su tierra natal en busca de mejores oportunidades de vida. Fue así como llegó a Bogotá y allí recibió el apodo que lo caracterizó a lo largo de su carrera: Chipi Chipi.
Sus compañeros se lo pusieron por el parecido que tiene con "Chipi Chipi", el personaje de la telenovela Chepe Fortuna, interpretado por el actor Julio Meza. De allí en adelante, empezó a ser conocido como "Chipi Chipi" Castillo.
Estuvo en las inferiores de Fortaleza durante su estancia en la capital de la República, previamente había pasado por la cantera de Envigado. Sin saberlo, sería ojeado por Alexis Márquez, el exarquero del Deportivo Pereira vio su potencial y lo llevó a hacer parte del cuadro matecaña en 2015.
Vea también: Jugador del Pereira dejará el equipo luego de coronarse campeón ¿qué pasó?
Con 22 años, Castillo llegó a un club que estaba en la Primera B del fútbol colombiano. El arquero, aunque era suplente, siempre mostró disposición para estar listo cuando le llegara la oportunidad de ser titular y así pasó en 2019, pues fue pieza clave en el equipo que consiguió el ascenso a la Primera División en ese año.
Luego de ello, se vendrían las grandes alegrías junto al cuadro matecaña. En 2021 estuvieron cerca de celebrar un título al perder la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional, pero la revancha llegó un año después, cuando se quedaron con la final de la Liga frente a otro equipo antioqueño: Independiente Medellín.