"El fútbol no se puede politizar": pdte. de Nacional
En la noche de este domingo, se generaron enfrentamientos entre un grupo de hinchas de Nacional y el ESMAD.
Previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali de este domingo 16 de abril por la fecha 14 de la Liga Betplay se vivió un ambiente tenso en el estadio Atanasio Girardot, por cuenta de un sector de la hinchada del Verde que generó desórdenes y la cancelación del encuentro.
Los inconvenientes fueron consecuencia del desprendimiento de la dirigencia de la hinchada y la exclusión de la misma en la toma de decisiones por parte del club; pues algunos integrantes de la barra popular Los del Sur generaron detonaciones de explosivos en la tribuna.
Lea también: La agresión de hinchas de Nacional a periodistas de Cali
Consecuentemente, se generaron enfrentamientos entre un grupo de hinchas de Nacional y el ESMAD, en donde incluso hubo explosiones de artefactos explosivos que obligaron a que los aficionados que se encontraban en el escenario buscaran la salida del mismo.
Además, a las afueras del estadio también se vivió un ambiente de confusión, teniendo en cuenta que los aficionados que pretendían entrar al Atanasio Girardot, retrocedieron y corrieron procurando proteger su integridad; caso parecido con los medios de comunicación que cubrían el partido.
Por su parte, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro "no podemos politizar el fútbol y el fútbol se está politizando, ahora en vísperas de elecciones y demás, de comisios, nos dejan muy preocupados las declaraciones de ambos, tanto del Secretario de Gobierno como del Alcalde, porque están tomando partido".
Le puede interesar: Video: La razón que desencadenó una batalla campal en el Atanasio Girardot
“Más preocupado queda uno cuando me empiezan a llegar unas fotos en la noche a mi celular, de ver al Secretario de Gobierno y al señor Alcalde con la barra en el estadio en una tribuna como un barrista más", añadió.
Posteriormente, el presidente de Nacional realizó una confesión acerca de una 'idea' promovida por Los del Sur, pues "ellos habían propuesto una actividad que nosotros no veíamos lógica que era pagarles un dinero por cuidar a la hinchada visitante".
Ante lo ocurrido, el partido no arrancó y el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue evacuado; por lo cual la Dimayor -junto a los clubes- ya analiza posibles fechas para disputar el encuentro más importante de la fecha 14.