El juego sucio no se puede premiar: Mindeporte sobre partido Unión vs Llaneros
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, cuestionó el comportamiento antideportivo en el partido Unión vs Llaneros.
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, calificó en entrevista con La FM lo sucedido en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros como bochornoso y dijo que espera se apliquen todas las medidas disciplinarias frente al comportamiento antideportivo de los jugadores.
"Nos sorprende y angustia, todos lo pudimos ver en las pantallas de tv, tenemos que calificar lo que vimos de un comportamiento antideportivo, no solamente lo digo yo, hay comentarios desde el exterior, aquí hubo una renuncia a esa actitud competitiva que deben tener los jugadores que terminó incidiendo en los resultados de la competencia", afirmó.
Dijo que como lo pidió el propio presidente Iván Duque se hará el seguimiento para garantizar que la Dimayor active los tribunales disciplinarios. "Hay varias cosas que revisar y controlar y si es el caso, respetando el debido proceso de los involucrados sancionar y corregir”, indicó.
Descartó de tajo la opción de realizar de nuevo el partido que terminó dando el ascenso al Unión Magdalena.
"Eso es como si lo cogen a uno haciendo trampa en el examen final y le dicen venga mañana, repita el examen y contesta las mismas preguntas. El juego sucio no se puede premiar y debe haber consecuencias importantes", agregó.
Agregó que una de las primeras acciones fue llamar al presidente de la Dimayor para pedir que se active ese Comité de Juzgamiento Disciplinario, que tendría que entrar a revisar, resolver y pronunciarse sobre esos hechos que considero lamentable”, dijo.
Resaltó que se tienen que aplicar todas las acciones disciplinarias que tiene la Dimayor.
"Ante esa evidencia de estos hechos antideportivos, que alteraron el resultado de la competencia y generaron un detrimento a favor de un club, incluso económico para favorecer a otros”, sostuvo.
Apuntó que pondrá ante la respectiva denuncia ante la Fiscalía, tras considerar que este grabe hecho no puede volver a ocurrir en el deporte.
“Hoy voy a pasar y trasladar este caso a la Fiscalía. A mí me preocupa que detrás de esto, se tengan maniobras fraudulentas, que hayan buscado incidir en este resultado para tener un beneficio económico... se puede llegar a probar que hubo estafa por la ilusión que se crea para alterar un resultado y generar una ganancia en algún lado”, dijo.
Finalmente, el funcionario aseguró que también irá a la Dimayor a exigir el cumplimiento de los comités disciplinarios.
"Voy a sentarme con el presidente de la Dimayor, para revisar cómo será ese procedimiento de juzgamiento disciplinario y cuáles son las consecuencias que se pueden generar, porque creo que este juego antideportivo no se puede presentar en Colombia”, señaló.