El Liverpool de Luis Díaz remontó ante Fulham en la Copa de la Liga: El guajiro fue titular
El equipo de Luis Díaz logró remontar la desventaja inicial y se impuso por 2-1.
Liverpool vivió un partido de altas y bajas en la semifinal de ida de la Copa de la Liga ante Fulham. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, llegaba a este compromiso con la idea de sacar una ventaja importante para viajar relajado al duelo de vuelta.
Desde los primeros minutos, el compromiso se mostró bastante complicado para los de Anfield. Solo 19 minutos después del saque inicial, el brasilero Willian logró abrir la cuenta para la visita. El sudamericano aprovechó una serie de rebotes para vencer el pórtico de Caoimhín Kelleher.
A partir de allí, los de casa tuvieron que empezar a rimar contra la corriente con una delantera encabezada por Digo Jota, Luis Díaz y Harry Elliot, los reds empezaron a acercarse al arco rival para buscar el tanto de la igualdad.
Lea también: El argentino Rodrigo Holgado llega al América
Los primeros en generar peligro fueron el portugués y el colombiano con un par de llegadas. Sin embargo, el portero Bernd Leno fue toda una muralla. El alemán defendió a capa y espada cualquier chance contra su portería.
Tras 45 minutos iniciales todo estaba igual y la visita sacaba una victoria valiosa en casa del líder de la Premier League. Más allá de eso, el entrenador sumó un par de variantes a falta de 25 minutos para cambiar el compromiso.
Con ese resultado, los de Merseyside empezaron a acelerar para llegar al empate. En una gran jugada desde fuera del área fue Curtis Jones el primero en poner un tanto para el local. El futbolista inglés consiguió el 1-1 al minuto 68.
Solo tres minutos después, el ataque del Liverpool volvió a brillar en campo rival. Una combinación entre los recién ingresados Cody Gakpo y Darwin Núñez terminó por elaborar el tanto de la remontada. Al minuto 71, los reds tomaron la ventaja para quedarse con la victoria.
Le puede interesar: Santa Fe perdería una ‘joya’ para 2024: se iría a Europa
El equipo de Luis Díaz logró remontar la desventaja inicial y se impuso por 2-1. Ahora los rojos deberán cerrar su paso a la definición por el título en el duelo de vuelta del 24 de enero en su visita a Craven Cottage.