El 'plan B' del PSG para la Champions, tras duda por Mbappé
El cuadro parisino buscará clasificar a los cuartos de final de la competencia.
Con Kylian Mbappé lesionado y dudas sobre cuándo estará recuperado, el París Saint-Germain está ante el dilema de confiar en el regreso a tiempo de su joven estrella o diseñar posibles alternativas, de cara a la 'Final 8' de la Liga de Campeones en agosto.
Mire acá: El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa
Las alarmas se dispararon el viernes, cuando Mbappé tuvo que ser sustituido por lesión a la media hora de la final de la Copa de Francia, que su equipo terminó ganando 1-0 al Saint-Etienne.
Después se supo el alcance del percance: esguince en el tobillo derecho.
Desde el minuto uno, Mbappé ha mantenido una actitud positiva, entre las sonrisas durante la entrega del trofeo de Copa e imágenes optimistas en las redes sociales, para tranquilizar a los hinchas.
El tiempo estimado de baja es de unas tres semanas y Mbappé se perderá este viernes la final de la Copa de la Liga, ante el Lyon, y el amistoso del 5 de agosto contra el Sochaux. Dos partidos destinados a calibrar el nivel del PSG antes del duelo ante el Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa en los cuartos de la Champions.
Lea además: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio
El tándem eficaz Mbappé-Neymar parece por el momento amenazado para ese duelo contra el equipo italiano, una de las formaciones de moda este curso en Europa.
Thomas Tuchel tiene alternativas, aunque no parecen muy numerosas: o bien conserva el sistema con cuatro jugadores claramente ofensivos y sustituye a Mbappé por Pablo Sarabia o Eric Maxim Choupo-Moting, o bien cambia de dibujo táctico y añade un mediocampista para un esquema 4-3-3.