Futbolista se perdió y cinco meses después reapareció en otro país, con otro club y otro nombre
Aziz Mwakifuna jugaba en Malawui a comienzos de este año, se perdió y en septiembre apareció en un club de Tanzania.
En enero pasado, Aziz Mwakifuna, volante de 20 años de edad, se lesionó cuando jugada con el Nyasa Big Bullets de Malawi. El jugador tanzano inició su proceso de recuperación para volver prontamente a las canchas. Hasta ahí, nada extraño.
Sin embargo, dos meses después no volvió a aparecer. Las directivas del club perdieron cualquier contacto con él puesto que no contestaba el celular y la residencia en la que vivía estaba abandonada.
La vida siguió y el nombre de Mwakifuna ya hacía su tránsito hacía el olvido en aquel club. Pero vaya sorpresa se llevaron los directivos y entrenadores cuando vieron una foto suya posando con la camiseta de otro equipo.
Insólito esto. Él es Aziz Mwakifuna, volante tanzano de 20 años que juega en el Nyasa Big Bullets de Malawi ??. En enero se lesionó y ya en marzo el club no lo podía contactar ni ubicar.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) September 2, 2021
Ahora en Septiembre reapareció... ¡Pero en el Mbeya City de Tanzania! Y CON OTRO NOMBRE. pic.twitter.com/yhJT0m5CKx
Aquel al que identificaban como Aziz Mwakifuna aparecía como nuevo jugador del Mbeya City de Tanzania, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de la frontera entre Malawi y Tanzania.
Pero las sorpresas no finalizaron ahí, en su nuevo club el volante aparecía con el nombre de Aziz Andabwile Mwambalaswa, portando el dorsal número 4. El futbolista además aparecía en la lista de jugasdores convocados e inscritos para la temporada.
Tras conocerse la noticia en el diario italiano La Gazzetta Dello Sport el jugador aseguró que no era cierto que estuviera vinculado con ese equipo y que solamente entrenaba con unos amigos. Esto pese a las fotos y la evidencia.
El mediocampista –según relató el periodista deportivo Nahuel Lanzón- indicó que iba a presentarse con su equipo en Malawui. En su cuenta de Twitter, la cual abrió en marzo de 2020 y solamente tiene diez seguidores, el futbolista se presenta como jugador del Nyasa Big Bullets.
Todo indica que este no será el fin de esta historia insólita en el fútbol africano.