Estos son los convocados del América para enfrentará a Junior
El cuadro 'escarlata' jugará por el título después de 11 años.
América de Cali disputará el título ante el Junior de Barranquilla y el partido de ida será en el estadio Metropolitano, mientras que la vuelta será en Cali el próximo domingo. Una final inédita en Colombia: la tercera consecutiva a la que llega el 'Tiburón', la primera de los 'Diablos Rojos' en once años y el debut del VAR en la Liga Águila.
Mire acá: América haría tentativa oferta a jugador de Nacional
Alexander Guimaraes, entrenador del conjunto rojo caleño, confirmó la nómina de convocados para dicho compromiso, donde la lista es encabezada por Neto Volpi, Arled Cadavid; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Juan Pablo Zuluaga, jefferson Murillo, Luis Paz, carlos Sierra, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Cristian Álvarez; Jeison Medina, Michael Rangel y Duván Vergara.
No obstante, según se ha podido conocer, el once titular del cuadro 'escarlata' para el mencionado compromiso sería con: Neto, Quiñones, Torres, Segovia, Velasco; Carrascal, Paz, Sierra, Pisano, Vergara y Rangel, su goleador.
?⚽ Estos son nuestros viajeros para enfrentar mañana a Junior en Barranquilla, por el partido de ida de la gran final de la Liga Águila II. ?? #SomosEscarlatas pic.twitter.com/Cm3scdTPPn
— América de Cali (@AmericadeCali) November 30, 2019
Un sueño truncado
La última vez que el América jugó una final fue en Torneo Clausura de 2008, hace 11 años, cuando le ganó el título en la final al Independiente Medellín con un equipo que tenía grandes jugadores como el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, y el lateral Pablo Armero, mundialista con Colombia en Brasil 2014.
Puede ver: El presidente de América le respondió a Méndez tras sus comentarios sobre el arbitraje
Desde entonces, los 'Diablos Rojos' -subcampeones de la Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996- nunca volvieron a ser el gran equipo que ganó 13 veces la liga colombiana, por lo que cayeron al infierno y descendieron en 2011. Tan solo volvieron a Primera División en 2016.
Ahora la realidad es diferente y el encargado de devolver la ilusión a la hinchada americana es el brasileño Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, que tuvo al equipo en la parte alta de la tabla durante todo el Torneo Clausura e incluso aseguró desde antes del duelo decisivo el regreso de los caleños a la Libertadores.