Estos son los equipos con mayor audiencia de televisión en el fútbol colombiano
La polémica en Dimayor se ha instaurado por la repartición del dinero correspondiente a los derechos de televisión.
En medio de la definición del futuro de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de Dimayor y la incertidumbre por la reanudación de la Liga Betplay, hay una fuerte disputa entre los directivos de los clubes colombianos por la repartición del dinero de los derechos de televisión.
Actualmente, en Dimayor hay 25 clubes ‘Clase A’, donde algunos están en la segunda categoría; y una lista de equipos ‘Clase B’. El caso que el 90% del dinero de los derechos de TV se reparten por igual entre los clubes de primera clase y el 10% restante entre los demás. Esto ha estallado la molestia de los clubs grandes, quienes argumentan que ellos son los que mueven el ráting de la TV cerrada y que merecen más dinero.
Lea también: "Hay mucho presidentico queriendo ser el mesías del fútbol": Pimentel
Ante eso, el diario El Tiempo ha revelado este martes el ránking de audiencia en la televisión cerrada de 2019, donde obviamente los equipos más representativos del país dominaron. Cabe señalar que en ese momento se transmitían dos partidos por jornada en la televisión abierta y no existía el canal premium de Win Sports que funciona desde enero de 2020.
Equipos con mayores audiencia promedio de TV cerrada en el 2019:
1. Nacional
2. América
3. Junior
4. Millonarios
5. Medellín
6. Cali
7. Santa Fe
8. Tolima
9. Unión Magdalena
10. Cúcuta
Asimismo, compartieron el escalafón de los clubes con mayor audiencia entre 2017 y 2018; con algunos cambios respecto a 2019.
1. Nacional
2. Millonarios
3. Junior
4. Santa Fe
5. Independiente Medellín
6. Deportivo Cali
7. América
8. Once Caldas
De interés: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta
Por ahora, en Dimayor todo sigue igual en cuenta a la repartición de los derechos de televisión, pero los directivos de los clubes más populares del país han puesto presión con una supuesta nueva liga para invitar a todos los directivos que hagan una nueva distribución. Sin embargo, el tema aún está en espera mientras hay posible cambio de presidente y la reanudación del balompié en septiembre.