Breadcrumb node

Eurocopa 2024: Luka Modrić y la infame foto que le tomaron después de ser casi eliminado con Croacia

El veterano Luka Modrić marcó el único gol de Croacia en el partido que Italia empató casi al final. Una triste despedida.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 24, 2024 - 17:36
Luka Modric tras el empate con Italia
Luka Modric tras el empate con Italia
AFP

Italia empató con Croacia y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024. La jugada no pudo ser más emocionante. El partido se acercaba al minuto 98 e Italia perdía, hasta que Riccardo Calafiori, con una gran acción individual, habilitó a Mattia Zaccagni, que marcó el 1-1 definitivo.

Ya con el pitazo final, las cámaras corrieron a enfocar la alegría de 'azzurri'. Y mientras unos celebraban, las imágenes no le perdieron la pista al legendario Luka Modrić, que desde el banco no podía creer lo que estaba pasando.

Lea: Italia empató sobre la hora en la Eurocopa y dejó casi eliminada a Croacia

Con este resultado, Italia queda con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo B y enfrentará a Suiza el próximo sábado 29 de junio a las 11:00 a.m.

Croacia, por su parte, sólo pudo sumar dos puntos en la primera fase y está casi afuera de la Eurocopa. Sólo un milagro le permitiría clasificar como mejor tercero.

Las lágrimas de Luka Modrić y la infame foto

Luka Modrić, con sus 38 años y 289 días de edad, jugó el que podría ser su último partido con Croacia y estuvo a la altura de las expectativas.

Después de fallar un penal, Modrić marcó el único gol del equipo de los Balcanes (minuto 55) y así se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar en una Eurocopa.

Lea: Portugal clasificó a octavos de la Eurocopa tras golear a Turquía: CR7 se vistió de asistidor

Croacia aguantó los ataques italianos y Modrić fue sustituido en el minuto 80 por Lovro Majer. El legendario volante, subcampeón en el Mundial de Rusia 2018 y tercer lugar en Catar 2022, estuvo muy cerca de hacer historia. Pero el gol de Zaccagni le dañó los planes.

Modrić no pudo contener las lágrimas. Salió a la cancha a consolar a sus compañeros y hacer el habitual cambio de camisetas. Le fue imposible ocultar su tristeza. Se sujetaba la cabeza con desespero, tal vez imaginando lo que habría sido un mejor desenlace para sus últimos minutos como jugador de Croacia.

"No sé qué decir. El fútbol puede ser bastante cruel y eso es lo que nos pasó esta noche. No merecíamos conceder ese gol al final. Es horrible asimilar lo que acaba de pasar. No hay explicación, pero estas cosas pasan", dijo en la zona de prensa.

El fútbol fue tan cruel con Luka Modrić, que la UEFA decidió otorgarle la distinción de mejor jugador del partido. Con los ojos enrojecidos de tanto llorar, Modrić fue a recibir el premio y posar para la foto de rigor. Un caballero que no huye de los protocolos, sí, pero la imagen —infame por la ironía— lo dice todo: la cara del volante croata no podía ocultar su desasosiego por el agrio reconocimiento.

La leyenda de Modrić, ganador de un Balón de Oro y seis Champions League, nunca será olvidada. Pero los amantes del fútbol habrían querido verlo alcanzar la gloria en su último partido y no ese gesto de tristeza.

Fuente:
Sistema Integrado Digital