Falcao, fuertemente damnificado en su valorización del mercado
Se menciona que actualmente tiene un valor similar al que obtuvo en 2007 vistiendo los colores de River Plate.
Luego de varios meses difíciles para su carrera deportiva en Turquía, Falcao García ha vuelto al primer equipo de Galatasaray y completó su octavo gol de la temporada en medio de una buena seguidilla recuente que calló varias críticas en torno a su permanencia en el club otomano y el sueldo que percibe a pesar de la pandemia.
Sin embargo, el colombiano se ha visto fuertemente damnificado en su valorización del mercado. Esto debido a las constantes lesiones y en parte por su edad sumado a que ya no está en una liga top de Europa como solía hacerlo en los últimos años. Así lo reportó este miércoles el prestigioso portal ‘Transfermarket’.
Lea también: ¿James quiere volver al Real Madrid? El colombiano dio una curiosa respuesta
“El delantero de 35 años llegó a la segunda cifra más baja de su carrera y acumula siete descensos consecutivos, respecto a su avalúo. Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia. Aun así, ‘El Tigre’ mantiene un promedio goleador positivo tras su regreso a las canchas en los últimos días”, señalaron en primera instancia.
Y luego especificaron la cifra: “Falcao García fue valorado para esta ocasión en 2,5 millones de euros, devaluándose un millón en comparación a su revisión más reciente; en diciembre de 2020, su valor del mercado había caído a los 3,5 millones y mostrando una tendencia preocupante”, recordando que llegó a Estambul con un valor de 10 millones de euros.
De interés: El 'Tino' arremete contra periodista argentino por polémica con los colombianos
Además, se menciona que actualmente tiene un valor similar al que obtuvo en 2007 vistiendo los colores de River Plate, por lo que no sería tan descabellado desde el tema económico un posible regreso a Sudamérica como se ha rumoreado.
Por otro lado, se especifica que el otro bajón significativo que registró en su carrera fue en 2014 en Mónaco debido a la grave lesión que lo sacó del mundial Brasil 2014.