Falcao García y los goles que le hacen falta para ser el máximo goleador de Colombia
Falcao está cerca de ser el máximo goleador colombiano de la historia tras su doblete con el Rayo Vallecano.
En los últimos años, Radamel Falcao García ha sido en uno de los grandes referentes del fútbol colombiano gracias a una carrera que lo llevó a ser figura en equipos importantes de Europa como Porto, Atlético de Madrid o Mónaco.
Sin embargo, su rendimiento goleador no solamente se vio reflejado en clubes, sino también en la Selección Colombia, donde con el paso del tiempo se convirtió en el máximo artillero de su historia, dejando atrás la marca que había establecido Arnoldo Iguarán.
Actualmente, el delantero de 37 años defiende la camiseta del Rayo Vallecano y si bien no es habitual titular, sigue convirtiendo goles como el doblete que anotó ante Atlético Lugones por la Copa del Rey en un partido que terminó con un contundente triunfo por 6-0.
Vea también: Atlético Nacional y el problema que le estaría trayendo Karol G
Esto deja a Falcao cerca de superar un registro histórico para el fútbol colombiano que actualmente ostenta Víctor Hugo Aristizábal, quien logró la friolera de 348 conquistas en su paso por clubes de Brasil, Atlético Nacional y Deportivo Cali, además de lo hecho en la Selección Colombia.
Tras los dos goles ante Lugones, Falcao llegó a 344 (308 a nivel equipos y otros 36 con la selección nacional) en su carrera deportiva. En ese orden de ideas, necesitaría otras cuatro anotaciones para superar al delantero antioqueño en esta cifra y cinco para superarlo y ser el máximo goleador colombiano de todos los tiempos.
Le puede interesar: Final Copa Libertadores: IA predice si ganará Boca Juniors o Fluminense
Otros delanteros que completan el top-5 de artilleros históricos del país son Carlos Bacca, Dayro Moreno y Juan Pablo Ángel. Este último, no alcanzó a superar la barrera de los 300 goles (291); mientras que los otros dos, actualmente activos en el fútbol, acumulan 325 y 303 dianas, respectivamente.
Otras noticias
"La vida de mi hija me motivó a correr"