Falcao y su mensaje a minutos de enfrentar a Senegal
El combinado de José Néstor Pékerman sabe que una victoria sobre Senegal en Samara le daría la clasificación directa para octavos de final.
A través de sus rede sociales Radamel Falcao compartió un emotivo video para subir el ánimo de los hinchas de la Selección Colombia, que están atentos al decisivo duelo del cuadro tricolor ante Senegal, en el Samara Arena.
Vamos a dejarlo todo en el campo de juego. ?¡Vamos Colombia! ?https://t.co/BpwJwl3woO pic.twitter.com/YRKZP702oA
— Radamel Falcao (@FALCAO) 28 de junio de 2018
La Selección Colombia se juega este jueves su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y sabe que todo lo que no sea ganar a Senegal le obligaría a estar pendiente del encuentro que disputan al mismo tiempo Polonia y Japón.
El contundente triunfo del pasado domingo en Kazán sobre Polonia (3-0) clareó el panorama para el conjunto 'cafetero', que, contra todo pronóstico, se había inclinado en la jornada inaugural ante Japón (1-2), en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez en el minuto tres.
Así, tres de los cuatro integrantes del competido Grupo H de Rusia 2018 llegan con vida a la tercera y última jornada: de momento, Japón y Senegal lideran el grupo, con cuatro puntos cada uno, mientras que Colombia marcha en tercera posición, con tres, y Polonia, ya eliminada, es cuarta con el casillero de triunfos por estrenar.
El combinado de José Néstor Pékerman sabe que una victoria sobre Senegal en Samara le daría la clasificación directa para octavos de final independientemente del resultado del Polonia-Japón.
En el caso de sumar de a tres contra los 'Leones de Taranga' y que japoneses y polacos empataran -o que Polonia ganara-, la Selección Colombia llegaría al cruce de octavos como primera de grupo.
También le podría servir el empate esta tarde, pero sólo si Polonia, que suma dos derrotas en otras tantas jornadas, se deshiciera de Japón. En este caso Senegal se clasificaría como primera y Colombia como segunda de grupo.
Todo lo que no sea ganar o empatar -y esperar resultados favorables- dejaría a Colombia, cuartofinalista en el Mundial de hace cuatro años en Brasil, fuera del cuadro de octavos de final.