Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia
Jorge Bolaño, de 47 años, murió este 6 de abril en Cúcuta.

Este domingo 6 de abril se confirmó la muerte de Jorge Bolaño, exfutbolista colombiano quien defendió la camiseta de Junior, Cúcuta Deportivo, Selección Colombia y varios clubes italianos. Coincidentemente la noticia se conoció durante el partido del Tiburón por la fecha 12 de la Liga Betplay ante Independiente Medellín.
¿De qué murió Jorge Bolaño?
Las primeras versiones indican que Jorge Bolaño falleció mientras disfrutaba de una fiesta en Cúcuta, su ciudad de residencia; pues el exfutbolista de 47 años habría sufrido un paro cardiaco que acabó con su vida.
Vea también: Millonarios venció 2-0 a Fortaleza en Techo y lidera la Liga BetPlay
Cabe recordar que Jorge Bolaño se venía desempeñando en Cúcuta como entrenador de una academia de fútbol, desde hace unos años. De hecho, el último equipo profesional del exmediocampista fue el Cúcuta Deportivo, club que defendió entre 2010 y 2012.
El legado deportivo de Jorge Bolaño
Bolañito, como era apodado, fue un futbolista quien nació el 28 de abril de 1977 en Santa Marta, y se crio en familia de deportistas, pues es hijo de Óscar Bolaño, quien fue defensor central de Selección Colombia (campeón con Santa Fe y Junior).
Desde su formación se desempeñó como mediocampista de primera línea debutando en Junior en 1993 -temporada en la que fue campeón- hasta 1999; con el Tiburón también ganó el título de primera división de 1995.
Dado su buen desempeño, Jorge Bolaño fue convocado al Mundial de Francia 98' con la Selección Colombia y también disputó la Copa América del 99'.
Para la temporada 99-2000, Bolañito partió al Parma, con el que ganó la Copa Italia en 2002, y donde jugó hasta 2006-07. Posteriormente fue jugador de Sampdoria, Lecce y Modena de ese mismo país.
Le puede interesar: Colombia vs. Venezuela: hora y sede de la semifinal Sub-17
En 2010 Jorge Bolaño se unió al Cúcuta Deportivo, camiseta que defendió hasta la temporada 2012 cuando decidió retirarse de la actividad profesional.
Ahora, justo en Cúcuta, ciudad que aparentemente lo acogió muy bien, Bolaño, a sus 47 años, murió de un paro cardiaco, y se espera confirmación acerca del lugar de su velación y exequias.