Bombazo en el Liverpool: inesperado candidato para reemplazar a Jürgen Klopp
Se trata de Fernando Torres, que ya se reunió con Klopp para aprender a dirigir. ¿Qué pensará Luis Díaz?
Faltan pocos meses para que se haga oficial la decisión de Jürgen Klopp que sorprendió a propios y a extraños. El alemán afirmó estar con falta de energías para seguir en la próxima temporada como el director técnico del Liverpool y tras esto, el cuadro de Anfield ha estado viendo candidatos y posibilidades para reemplazarlo.
Entre ellos, el nombre que más suena es nada más y nada menos que Xabi Alonso, quien está a nada de ser campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Sumado al español, Roberto De Zerbi también se ha asomado. Sin embargo, el primer problema es que, pese a que Alonso tiene una cláusula que dicta que si llega una oferta del Liverpool, Real Madrid o Bayern Múnich, equipos donde jugó, puede tomarla sin problemas, se conoció que el ibérico seguirá con el Leverkusen.
Lea: John Janer Lucumí podría llegar al Liverpool: ¿relevo o compañero de Virgil van Dijk?
La idea es ganar mayor experiencia y qué mejor que en un equipo en donde saldrá campeón. Entre todas las opciones, una de las viejas glorias del Liverpool se suma a las posibilidades de suplir a Jürgen Klopp. Fernando Torres, quien es el estratega del Atlético de Madrid juvenil, ha dado de qué hablar y en los últimos días, se le vio muy cercano al alemán en Inglaterra, tanto que toca las puertas del banquillo.
Fernando Torres todavía no ha dirigido en el balompié élite, pero su vínculo con el club pueden acercarlo. De hecho, el español menciona que en su visita a Liverpool ha estado pendiente de aprender del cuerpo técnico, “he tenido la oportunidad de ver cómo funciona todo desde dentro, lo cual es fantástico. Soy un gran admirador de Jürgen y su personal en todo el campo de entrenamiento del AXA, que es muy diferente a cuando yo estaba aquí, así que obviamente el club cree mucho y tengo la oportunidad de ver por qué”, inició Torres.
Confirmado: Luis Díaz seguirá en Liverpool pese al interés de otros equipos
Posteriormente, afirmó que ha estado de cerca con el cuerpo técnico para asimilar lo que es dirigir al Liverpool, “hay muchas razones, pero es increíble estar aquí y poder reunirme con Jürgen, Pep (Lijnders) y todo el personal para aprender e intentar entender el estilo del Liverpool”. Aunque todavía no hay nada concreto y pese a que todavía no ha dirigido un partido élite, su nombre puede ser una solución para el futuro.