Forbes revela los diez futbolistas mejor pagados del mundo: cuatro juegan en Arabia
El futbolista mejor pagado del mundo gana dos veces más de lo que recibe el segundo del listado publicado por Forbes.
El mundo del fútbol no solamente se caracteriza por el espectáculo que brindan los jugadores, sino también por las millonarias ganancias que estos reciben; bien sea por el sueldo que le brindan sus equipos o también por los ingresos que obtienen fuera del estadio.
Hay clubes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City o París Saint-Germain que cuentan con una buena fuente de ingresos con los cuales pueden otorgarle un sueldo significativamente alto a sus jugadores. Sin embargo, la Liga de Arabia Saudita no se ha quedado atrás, pues hay varios que también han decidido ir a jugar a este país por el millonario sueldo que pueden cobrar cada temporada.
Al respecto, la revista Forbes hizo una actualización en la que brindó la lista de los diez futbolistas mejor pagados del mundo. Entre ellos, figuran cuatro que militan en el fútbol saudita, un torneo que espera con el paso del tiempo estar a la altura de las grandes competencias en Europa.
Le puede interesar: Santa Fe no pudo con Corinthians y quedó subcampeona de la Copa Libertadores Femenina
Una vez más, el primer lugar le corresponde a Cristiano Ronaldo, quien gana un total de 285 millones de dólares. Una buena parte de esa cifra (220 millones de euros) es el sueldo que recibe en el Al-Nassr. Lo demás tiene que ver con sus empresas, alianzas con diferentes firmas y su canal de YouTube, URCristiano, el cual tiene a la fecha más de 65 millones de suscriptores.
El segundo lugar del listado de Forbes es para Lionel Messi, quien acumula un total de 135 millones de euros, es decir, recibe menos de la mitad de lo que gana Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su fortuna está mejor distribuida entre los 60 millones que le paga su equipo, el Inter Miami de la MLS, y los 75 millones que obtiene fuera del terreno de juego.
Al igual que su gran rival, el argentino maneja contratos importantes con marcas de la talla de Adidas, Apple TV y Konami, por lo que puede gozar de una gruesa suma en su estancia en los Estados Unidos.
El podio de este ranking lo completa Neymar, quien gana un total de 110 millones de dólares; de los cuales, 80 millones corresponden al salario que recibe en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Los otros 30 millones vienen de sus contratos de patrocinio con marcas como Puma y Blaze Casino.
Actualmente, el brasileño se está recuperando de una dura lesión que sufrió con su selección en las Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que espera volver pronto para ser también figura en territorio árabe.
El top-5 de la lista también lo integran los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé. El primero dejó atrás su éxito en la élite del fútbol europeo para jugar en el Al-Ittihad del fútbol saudita, donde cobra al año unos 100 millones de dólares.
Por su parte, el segundo es uno de los mejores jugadores de la actualidad, lo que se justifica en el alto sueldo que recibe en el Real Madrid (70 millones de dólares por temporada).
El listado de los diez futbolistas mejor pagados de la actualidad lo completan tres jugadores que militan en la Premier League (Erling Haaland, Mohamed Salah y Kevin de Bruyne), uno que juega en Arabia Saudita (Sadio Mané) y otro que también pertenece al Real Madrid (Vinicius Junior).
Vea también: Técnico del Rayo Vallecano desató polémica por declaraciones sobre James: "Necesita adaptación física"
Lista de los diez jugadores mejor pagados del mundo, según Forbes
- Cristiano Ronaldo (Portugal, Al-Nassr): 285 millones de dólares (220 millones de salario)
- Lionel Messi (Argentina, Inter Miami): 135 millones de dólares (60 millones de salario)
- Neymar (Brasil, Al-Hilal): 110 millones de dólares (80 millones de salario)
- Karim Benzema (Francia, Al-Ittihad): 104 millones de dólares (100 millones de salario)
- Kylian Mbappé (Francia, Real Madrid): 90 millones de dólares (70 millones de salario)
- Erling Haaland (Noruega, Manchester City): 60 millones de dólares (46 millones de salario)
- Vinicius Junior (Brasil, Real Madrid): 55 millones de dólares (40 millones de salario)
- Mohamed Salah (Egipto, Liverpool): 53 millones de dólares (35 millones de salario)
- Sadio Mane (Senegal, Al-Nassr): 52 millones de dólares (48 millones de salario)
- Kevin de Bruyne (Bélgica, Manchester City): 39 millones de dólares (35 millones de salario)