[Foto] Pickford usó el mismo truco con el que eliminó a Colombia en 2018 para atajarle a Suiza
Inglaterra se clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2024. La atajada de Jordan Pickford a Akanji en la tanda de penales fue clave.
Después de un 1-1, con goles Breel Embolo (minuto 75) y Bukayo Saka (80), el partido entre Inglaterra y Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tuvo que definirse desde el punto penal.
Los cinco cobradores ingleses (Cole Palmer, Jude Bellingham, Saka, Ivan Toney y Trent Alexander Arnold) acertaron sus respectivos disparos. Suiza, por el contrario, empezó mal: Jordan Pickford atajó el remate del defensor Manuel Akanji, y aunque los otros jugadores helvéticos anotaron, no les fue suficiente para clasificar.
Eurocopa 2024: España y Francia se verán las caras en una apasionante semifinal
Minutos antes de que empezara la tanda de penales, una imagen llamó la atención de la transmisión. El arquero Pickford aparecía sujetando su botella de agua y cubriéndola con una toalla.
La botella mágica de Jordan Pickford: el truco que ya le había aplicado a Colombia
Ya al final del partido se conoció la razón de Pickford para cubrir la botella con la toalla: esta tenía una gran etiqueta con los nombres de los jugadores de Suiza e indicaciones para atajarle a cada uno. Frente a Akanji, por ejemplo, la indicación era: "Dive left" (lanzarse a la izquierda).
Lea: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales
👀💧 Pickford’s water bottle for the shootout… ‘Akanji, dive left’. pic.twitter.com/Kp7zOH2cb6
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 6, 2024
No es la primera vez que Pickford, arquero del Everton y excompañero de Yerry Mina, recurre a su botella mágica para atajar en tandas de penales. De hecho, la selección Colombia ha sido víctima de su truquito.
Hce seis años, el 3 de julio de 2018, en la tanda de penales del partido Inglaterra-Colombia por los octavos de final del Mundial de Rusia, el portero británico tenía una botella con las indicaciones para cada jugador del equipo cafetero.
En contexto: Una botellita mágica, el secreto de Pickford para eliminar a Colombia
Para ese momento, Pickford tenía 24 años y, pese a su juventud, ya se mostraba como un portero experimentado que investigaba todo de sus rivales. Una labor en la que sigue trabajando desde entonces gracias a las instrucciones de Martyn Margetson, entrenador de arqueros de Inglaterra.
En esa recordada tanda de penales, el inglés atajó el remate de Carlos Bacca y adivinó la dirección del resto de cobradores colombianos, excepto de Radamel Falcao García: "[Fue] el único que no [pateó] de la forma en que pensábamos", declaró Pickford entonces, citado por 'The Sun'.
Was Jordan Pickford’s hidden water bottle the reason for #ENG's penalty success? https://t.co/a3WDlfo5Qn pic.twitter.com/LYsaKpKoYw
— Sun Sport (@SunSport) July 5, 2018
Y ese mismo truco de la botella lo ha usado en la Premier League, donde incluso pone porcentajes de dirección de pateo para cada rival.
Jordan pickford's water bottle shows that 60% of maddison's penalties go in the middle. pic.twitter.com/oubuHuyh9O
— JR (@21Wrldx) May 1, 2023