Freddy Rincón y el conmovedor homenaje de la Fifa a dos años de su muerte
Freddy Eusebio Rincón Valencia, conocido como el Coloso de Buenaventura, murió el 13 de abril de 2022.
Este sábado 13 de abril se cumplen dos años del fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Eusebio Rincón Valencia, después de sufrir un trágico accidente automovilístico en la ciudad de Cali.
A pesar del paso del tiempo, Rincón continúa en la memoria de los colombianos y en la de los aficionados del fútbol, que recuerdan su destacada trayectoria como profesional.
Lea también: Diferencias de los goles de Manuela Vanegas y Freddy Rincón ante Alemania
La FIFA no dudó en recordar al exfutbolista con una publicación en sus redes sociales con el mensaje "Por siempre Freddy".
Por siempre Freddy. 💛💙❤ pic.twitter.com/PHkIoySyuj
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) April 13, 2024
Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista, también se pronunció en esta fecha con un sentido mensaje en sus redes sociales, el cual acompañó con una foto junto a su padre.
"Ya dos años de tu partida pá, y todavía siento como si fuera sido ayer. Mucha gente dice que el tiempo cura todo pero la verdad es que el dolor de tu partida no ha curado, simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo", Sebastián Rincón, en su cuenta de 'X'.
Ya 2 años de tu partida pa y todavía siento como si fuera sido ayer😔 Mucha gente dice q el tiempo cura todo pero la verdad es que el dolor de tu partida no ha curado, simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo 👨🏿🦲♾️🫶🏿😔 pic.twitter.com/tOzECnYzyz
— SEBASTIAN RINCON (@SRincon14) April 13, 2024
Le puede interesar: Así celebró el hijo de Freddy Rincón un gol en honor a su padre
Freddy Rincón, nacido en Buenaventura el 14 de agosto de 1966, continúa en la memoria de los aficionados del fútbol mundial.
La anotación lograda en la Copa del Mundo de Italia 1990 en el empate de la Selección Colombia frente a Alemania sigue siendo recordada día a día, teniendo en cuenta que es considerado como uno de los goles más importantes en la historia del equipo nacional.
Rincón brilló como profesional en Independiente Santa Fe y América de Cali en el país. En el exterior vistió las camisetas de Napoli, Palmeiras, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro.