Fútbol colombiano, sin empresa que cumpla requisitos para pruebas de Covid-19

Fue declarada desierta la elección de un laboratorio para los test a los deportistas.

Se conoció la primera noticia que dejó la Asamblea de la Dimayor, en la cual están participando los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tiene que ver con la implementación del protocolo de seguridad que debe cumplirse para el retorno de la competencia.

Lea también: Alivios de bancos en pandemia: más de 10 millones de colombianos han acudido a prorrogas

Ninguna de las empresas que se presentó ante los directivos del fútbol cumplió con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para la toma de pruebas de Covid-19 y por eso se declaró desierta esta licitación.

Por esto, la decisión a la cual se llegó es que cada club deberá contratar, según sus necesidades, la empresa que garantice la toma de pruebas a todos las personas implicadas y esa elección debe contar con la aprobación del Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Otra de las propuestas a la que se llegó después de esta decisión es que por regiones se logre identificar la mejor opción para que varios equipos puedan hacer la toma de las pruebas para los deportistas. Aunque esta necesitaría un trabajo, mucho más entre varios equipos.

Este es uno de los temas que más preocupa a los directivos del fútbol ya que es uno de los ítems principales a hora de poder tener el regreso del fútbol en nuestro país. El cumplimiento de este protocolo de seguridad será primordial para lograr tener autorización para la competencia.

Le puede interesar: Daniella Álvarez y su emotividad al salir del hospital

Ahora cada club deberá ponerse a la tarea de tener la mejor empresa y así garantizar la seguridad de todos los jugadores y demás empleados cuando se pase a la fase 3 del protocolo, que será el reinicio de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero