Gerardo Pelusso anuncia su retiro como entrenador

El último equipo del estratega fue Deportivo Cali.
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, alcanzó un importante empate ante Santa Fe en Copa Sudamericana. Crédito: Colprensa

El uruguayo de 66 años Gerardo Pelusso Boyrie se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados de América desde que debutó en dicha labor en 1984 cuando tuvo su primera aventura como técnico en Emelec. Y a pesar de cuenta con edad para seguir ejerciendo, ha decidido dar un paso al costado e incursionar en la docencia.

Así lo confirmó el mismo Pelusso en diálogo con el portal Ovación de Uruguay en donde aseguró que cuando dejó el banquillo de Deportivo Cali en Colombia en 2018 sabía que esa fue su última experiencia.

“Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez. De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien”, dijo.

Lea también: Los colombianos que estarán en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas

Gerardo Pelusso consolidó 34 años ejerciendo como entrenador en donde transitó por países como Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Catar y Colombia entre los cuales consiguió cinco títulos locales y uno internacional.

“En realidad cuando me volví de Catar ya estaba decidido a dejar de dirigir, pero el presidente de Deportivo Cali vino a Montevideo a reunirse conmigo y me convenció. Pero pasaron cosas que me hicieron replantearme y preguntarme qué estaba haciendo allí, en lugar de estar en mi casa. Entre ellas la muerte de Líber Vespa, señaló.

Pelusso fue campeón de la Copa Nacional de Clubes de Uruguay con Atlético Florida en Uruguay, también ganó la primera división de su país con Danubio y Nacional. Fue vencedor de la primera división de Perú con Alianza Lima y de Paraguay con Olimpia.

Le puede interesar: Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

En el ámbito internacional celebró la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe.

Ahora, Gerardo Pelusso, que hace parte de Grupo de Estudios Técnicos de la Conmebol, manifestó que se dedicará a la docencia.

“Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos, cómo analizar un partido de fútbol”, indicó.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero