Golazo de Cardona y sufridos penales le dieron la victoria a Boca
El colombiano anotó en el minuto 64.
Boca Juniors sufrió más de la cuenta para quedarse con el título de la Copa Diego Armando Maradona al empatar 1-1 con Banfield, pero en la definición desde el punto penal se impuso 5-3.
El equipo 'xeneize' contó con el colombiano Edwin Cardona como gran figura, ya que anotó el único tanto de club en los 90 minutos.
Lea aquí: Michael Rangel, el rompe corazones, les rompió el corazón a los hinchas de Santa Fe
En un partido cerrado y con pocas opciones de gol, fue Cardona el futbolista que mayor propuso por abrir el marcador al asociarse con sus compañeros, filtrar pases e intentar remates de media distancia.
Precisamente, al minuto 64, el mediocampista descifro la fórmula para vencer la defensa de Banfield y darle el título a su equipo. Después de recibir un pase recostado en el sector occidental, el volante enganchó a un rival y emprendió una corrida hacía el centro de la cancha. Justo cuando se aproximó a la media luna sacó un fuerte remate de derecha que se metió al arco rival por el palo de la mano izquierda del portero Mauricio Arboleda, quien a pesar que se estiró e intentó atajar el esférico, nada pudo hacer ante la fuerza y ubicación que llevaba el balón.
Tras la anotación, Cardona se resintió de una molestia muscular en el muslo de pierna diestra, por lo que fue sustituido.
¡QUÉ GOLAZO DE #BOCA! Edwin Cardona sacó un misil de su pie derecho y puso el 1-0 frente a #Banfield en la final de la #CopaDiegoMaradona. ¡ESPECTACULAR! ???
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 18, 2021
Suscribite en https://t.co/fJNSkWu8AD pic.twitter.com/bU59TyaEjY
Le puede interesar: Athletic de Bilbao y su épica victoria ante el encopetado Barcelona
En Boca Juniors también fueron titulares los colombiano Sebastián Villa, quien fue determinante al desequilibrar con su velocidad por la banda derecha y el mediocampista Jorman Campuzano, que dejó el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo por una lesión.
En Banfield estuvieron desde el arranque el portero Mauricio Arboleda y el extremo Mauricio Cuero, quienes poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.