Grande 'Azucarero': las tres claves que le dieron el título al Deportivo Cali
El ‘Azucarero’ consiguió acabar la sequía de títulos desde el primer semestre de 2015.
Deportivo Cali hizo una campaña espectacular y logró alzar la décima estrella del fútbol colombiano. Con ganas, valentía, entereza y mucho fútbol, así el ‘Azucarero’ consiguió acabar la sequía de títulos desde el primer semestre de 2015, cuando había obtenido la corona del FPC de la mano del técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro. Ahora fue Rafael Dudamel quien llegó a llevar a la escuadra a la victoria.
Puede ver: Ángelo Rodríguez la gran figura de la final del fútbol colombiano
Dentro de las claves del conjunto ‘verde y blanco’, se puede destacar la llegada del entrenador venezolano, quien fue un revulsivo para conseguir el campeonato.
EL TRABAJO DE DUDAMEL, EL FACTOR DIFERENCIAL
Este Cali fue de menos a más durante el semestre. Luego de la salida de Alfredo Arias del equipo, Dudamel llegó a hacerse cargo de una ‘papa caliente’. Pero el entrenador no renunció a sus ideales y cambió la mentalidad de la plantilla, potenció a jugadores que no eran muy tenidos en cuenta y le dio fortaleza a la columna vertebral de la escuadra.
TEÓFILO GUTIÉRREZ, LA ESTRELLA QUE NECESITABA EL CALI
El jugador barranquillero salió mal del Junior y llegó al Cali sin pensarlo. Al inicio fue muy difícil volver a brillar, pero con ayuda de sus compañeros y el técnico Dudamel, ‘Teo’ vestirse de capitán, se ganó el respeto y cariño de la hinchada, para al final levantar la tan anhelada décima estrella en Colombia.
Lea también: Harold Preciado anotó el gol que le dio la victoria al Deportivo Cali
HÁRLOD PRECIADO, EL GOLEADOR QUE NECESITABAN
El buen juego del Cali de Dudamel se sumó a un trabajo defensivo fuerte, pero un ataque demoledor con Ángelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, goleador del ‘Azucarero’ que regresó del fútbol de China para volver a ser campeón con el ‘verde y blanco’. El atacante fue clave en los cuadrangulares finales y en cada partido trascendental, hasta la final, donde marcó dos tantos.