Hace 10 años Falcao García sufrió una lesión que le cambio la vida
De allí, Falcao tuvo que trabajar contra viento y marea para intentar volver a ser una parte de lo que fue.
El 23 de enero de 2014 es una fecha imborrable en la historia del fútbol colombiano. No precisamente de la misma manera que el cinco de septiembre de 1993, día del histórico 5-0 ante Argentina.
Fue exactamente hace 10 años cuando Colombia supo lo que era lamentar al unísono la lesión de uno de sus futbolistas. Su gran estrella de aquel momento, Radamel Falcao García, vivía el día más oscuro de lo que sería su carrera como futbolista.
Todo ocurrió en medio de un partido en el que Mónaco, equipo del tigre, jugaba por una de las fases de la Copa de Francia. Allí, el elenco del principado se media ante el MDA Chasselay, equipo de la cuarta división francesa, que en nómina, nivel y nombre era muy inferior al cuadro rojiblanco.
Lea también: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas
El encuentro trascurría con normalidad hasta que en una jugada dentro del área vino la acción que hizo llorar a todo un país. Soner Ertek llegó a trabar al balón en una disputa ante el '9' de la Selección Colombia y la peor parte se le llevó el atacante samario.
Radamel sufrió un duro golpe que acabó en rotura de ligamento cruzado anterior. Un pronóstico que parecía poner al delantero lejos de volver a su mejor nivel e incluso se especulaba que las consecuencias podían ser bastante complicadas.
Tras el suceso, Falcao se fue a Portugal para ser tratado por los mejores médicos. La situación se volvió un asunto de estado, al nivel de que el presidente Juan Manuel Santos, mandatario colombiano de aquel entonces, fue a visitarlo en el hospital.
El país y la afición cafetera solo guardaba una esperanza, ver a Falcao en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, el dos de junior, la expectativa término. Colombia anunciaba que el delantero no estaría entre los convocados a la cita orbital.
De allí, Falcao tuvo que trabajar contra viento y marea para intentar volver a ser una parte de lo que fue. El tigre fue un ejemplo de resiliencia y aunque vivió tiempos oscuros como sus temporadas en Manchester United y Chelsea, su resurgir fue brillante. Se convirtió en ídolo y figura del Mónaco y para 2018 logró jugar su primer Mundial y convertir un gol en el torneo más importante del planeta.
Le puede interesar: Falcao anotó su primer gol con el Chelsea
Se cumple la primera década de la complicada lesión que cambió la vida del tigre y aunque se acerca su retiro y muchos se preguntan sobre lo que pudo ser su carrera, queda claro que fue un ejemplo de lucha dentro y fuera del campo.