Hijo de Ancelotti y su trabajo especial con James y Yerry Mina
James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton.
En medio del análisis que se hace tras cada fecha de la Premier League, los últimos días en Inglaterra se ha hablado sobre el Everton y su buen comportamiento ofensivo en los balones parados (tiros libres y tiros de esquina). Situación que le ha ayudado a destrabar varios partidos.
Everton es el tercer equipo con más goles provenientes de la pelota quieta, solo detrás de Chelsea y West Ham. Detrás de estas cifras está Davide Ancelotti, hijo del técnico Carlo Ancelotti que es el encargado enfáticamente en esa labor con los jugadores del equipo.
Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu
Stuart Reid, consultor en varios clubes importantes de Europa, comentó en el diario ‘The Athletic’ que “Everton tiene un 7% de probabilidad de convertir a partir de un tiro de esquina en comparación con el 3% que es la media de la Premier” y esto se atribuye a jugadores de buen pie como James Rodríguez y cabeceadores de talla y técnica como Yerry Mina.
James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton y Davide Ancelotti trabaja con Yerry Mina para que en varias ocasiones ataque el primer palo del arquero rival y así servir de señuelo a los defensores para que Calvert-Lewin pueda anotar desde el segundo palo o el centro del área.
Sin embargo, también hay jugadas ensayadas para que Yerry Mina sea quien ataque la pelota y sus compañeros distraigan la marca de las zagas rivales; esto dependiendo el equipo que enfrenten y la situación de partido.
El otro aspecto que ha trabajado Davide Ancelotti pasa por materia defensiva donde Everton ha mostrado algunas debilidades. La idea es que Mina y Calvert-Lewin se ubiquen cerca al arquero Pickford ya que él no es muy habilidoso en el juego aéreo.
Lea también: Liverpool logró la victoria ante Sheffield United
Además, ahora buscan parar la zaga más adelante para evitar rebotes peligrosos y poner a los mediocampistas ofensivos como James en punta de lanza para hilvanar posibles contragolpes.