Hinchas violentos hicieron suspender el partido Santos vs Independiente
Los dos equipos estaban jugando su partido de vuelta por los octavos de final en la Copa Libertadores.
El club brasileño Santos recibió al Club Atlético Independiente de Argentina. Los dos equipos se enfrentaban en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El duelo empezó con desventaja para Santos, puesto que la Conmebol lo castigó por alinear de forma indebida al uruguayo Carlos Sánchez en el anterior compromiso.
La sanción consistió en decretar un resultado de 3-0 a favor del club argentino.
Así que Santos saltó a la cancha con la presión de remontar el marcador para clasificarse a cuartos de Libertadores.
Sin embargo, casi al final del partido, sus propios hinchas terminaron ‘jugando’ en su contra. Cuando el juego iba por el minuto 79 e Independiente se preparaba para cobrar un tiro libre, se escuchó desde la tribuna explosión. Se trató de una bomba de estruendo que retumbó en el estadio Pacaembú. El árbitro decidió suspender el partido.
ESCANDALOSO FINAL EN EL PACAEMBÚ#LibertadoresxFOX Hinchas de Santos lanzaron bombas de estruendo y protagonizaron incidentes con la policía.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de agosto de 2018
Momentos de tensión pic.twitter.com/PcX8ZoWBpK
Seguidores de Santos lanzaron otro explosivo y llegaron hasta la reja ubicada detrás de uno de los arcos. Allí se enfrentaron a los policías. Además, lanzaron una bengala al césped. Los jugadores de Independiente se vieron obligados a abandonar el terreno para resguardarse en el vestuario.
¡SE TERMINÓ EL PARTIDO!#LibertadoresxFOX | El árbitro Julio Bascuñán determinó el final de la serie entre Santos e Independiente por los incidentes en el Pacaembú. pic.twitter.com/BvCcljJvVz
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de agosto de 2018
Los disturbios continuaron, al punto de que varios hinchas intentaron entrar a la cancha. Varios jugadores de Santos se quedaron para tratar de calmar los ánimos. En un momento, Alexi Stival (‘Cuca’), DT del club brasileño, y otros futbolistas intentaron separar a los uniformados de aficionados que entraron al campo.
Según los comentaristas de la transmisión, uno de los explosivos fue lanzado con dirección a la tribuna donde estaban los hinchas de Independiente.
Los jugadores de Santos se fueron al camerino, pero eso no fue suficiente para que hubiera tranquilidad. Seguidores del club brasileño siguieron lanzando las bombas y enfrentándose a los policías.
SIGUEN LOS DISTURBIOS#LibertadoresxFOX Hinchas ingresan al campo de juego, hay empujones, corridas. Cuca y los jugadores de Santos intentan separar pic.twitter.com/W3StvqbDli
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de agosto de 2018
Independiente, finalmente, se clasificó a cuartos de final.