Hugo Rodallega renueva contrato con Santa Fe hasta diciembre de 2025
La noticia fue confirmada después de la eliminación de los cardenales ante Pasto.
Hugo Rodallega fue una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe en la Liga Beptlay 2024. El delantero vallecaucano tuvo una larga participación a lo largo del año y destacó como el goleador del cuadro cardenal para llevarlo hasta una final y ser el mejor equipo en la reclasificación hasta el momento.
El delantero con pasado en la Selección Colombia tuvo algunas ausencias por molestias físicas en el semestre. Más allá de eso, el delantero ha definido los planes que tiene para 2025 luego de los rumores de su posible salida rumbo al América de Cali.
Tras la eliminación ante Pasto y la manera como se le escapó la décima estrella al cuadro capitalino, el vallecaucano dio respuesta a los rumores que cuestionaban su continuidad. Por ello, desde la interna del elenco capitalino se dieron respuestas contundentes al respecto.
Lea también: Nacional demanda a Millonarios tras señalar fallas en la organización de la seguridad en El Campín
De manera inmediata, tars la debacle en Liga ante Pasto, el goleador respondió con contundencia que su plan es volver a disputar el título y disputar la Copa Libertadores 2025 luciendo la camiseta de Independiente Santa Fe. Ante esto, se extenderá su contrato hasta diciembre del siguiente año.
Más allá de las versiones sobre la posibilidad de que el delantero dejará el club capitalino, el mismo jugador confirmó que pesé al interés que exista, tiene pensado seguir en Bogotá. Su contrato sería hasta final de 2025. Todo esto como agradecimiento al club que le abrió las puertas para volver al FPC.
Junto a Rodallega, Santa Fe también buscará la continuidad de otras figuras del equipo como Andrés Mosquera Marmolejo, Julián Millán y Daniel Torres. La idea del cuadro cardenal es tener entre seis o siete bajas y el mismo número de llegadas.
Le puede interesar: James Rodríguez será titular en la Copa del Rey, confirma técnico del Rayo Vallecano
Por ahora, los cardenales solo tienen como objetivo conseguir su tiquete a la Copa Libertadores. Los de Pablo Peirano necesitan sumar tres puntos más y esperar que Millonarios y Tolima no lo alcancen en la reclasificación.