Insultos racistas a futbolistas ingleses desata apertura de expediente en FIFA
Cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling fueron protagonistas.
La FIFA, requerida para actuar por el gobierno británico tras los insultos racistas contra futbolistas de color de la selección de Inglaterra el jueves en Hungría, anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario.
Medios británicos como la BBC y Sky News informaron de cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling durante la victoria inglesa por 4-0, correspondiente al grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.
Puede leer: Las ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez
Estos ataques en Budapest se suman a otros incidentes similares registrados en otros partidos de los Tres Leones, en un contexto de creciente indignación en el fútbol británico por el racismo que se observa habitualmente en los estadios o en las redes sociales.
"Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría", denunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.
El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre".
El organismo rector del fútbol mundial, responsable de la organización de los partidos de clasificación para el Mundial-2022, respondió el viernes informando que ha abierto "un procedimiento disciplinario sobre los incidentes vividos ayer por la noche en el partido Hungría-Inglaterra".
Lea también: Selección Colombia ya enfila baterías para su duelo ante Paraguay
"Una vez más, la FIFA desea afirmar que su posición sigue siendo firme y decidido en el rechazo de toda forma de racismo y de violencia, así como de cualquier otra forma de discrminación o abuso", se subraya en el comunicado. "Tenemos una posición muy clara de tolerancia cero contra esos comportamientos odiosos en el fútbol", concluye el texto.