¿Iván Arboleda llegará a Millonarios?
El conjunto ‘Albiazul’ busca un plan de contingencia en caso de que el venezolano se marche.
Millonarios no quiere perder tiempo en materia de contrataciones y sobre todo si se tiene en cuenta que podría perder a Wuilker Faríñez, ante las ofertas que el arquero de la Selección de Venezuela tendría desde el exterior.
Pese a que Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, desconoció cualquier nombre que pudiese llegar como reemplazo de Faríñez y también desvirtuó las informaciones acerca de su posible partida, en el continente ya comienza a hacer eco el interés de los ‘Embajadores’ en Iván Arboleda.
Lea también: David Ospina se quedaría en Napoli a pesar de no cumplir cláusula
Según declaraciones reproducidas por TyC Sports en Argentina, Óscar Tucker, vicepresidente primero de Banfield, admitió a la agencia de noticias Télam que conoce del deseo de Millonarios en contratar a Arboleda, “aunque el club no recibió ninguna oferta formal”.
Asimismo, el dirigente del ‘Taladro’ se mostró receptivo a la posibilidad de que Iván Arboleda se convierta en nuevo portero de Millonarios y acotó que la institución “está dispuesta a transferirlo si le propuesta es conveniente”.
Arboleda fue una de las revelaciones del campeonato argentino en la campaña 2017-2018 y se consolidó como guardameta titular para la más reciente temporada con Banfield, pero su desempeño decreció, perdió la confianza del técnico Hernán Crespo y en el elenco bonaerense ya están buscando un meta más experimentado, a pedido del entrenador.
Le puede interesar: González Lasso pudo haber sido guardia del Inpec
Entretanto, Arboleda está en Bogotá y estuvo preparándose con otros arqueros de la Liga Águila, en una sesión de trabajos especial con la Selección Colombia, aunque quedó por fuera de la lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil 2019.
Por las toldas azules todavía no se define qué puede pasar con Faríñez y, de momento, la preocupación se centra en que el venezolano pueda permanecer el mayor tiempo posible en las finales del rentado nacional, pese al requerimiento de Rafael Dudamel para que se incorpore a la ‘Vinotinto’.