Jackson Martínez, anota gol en su camino para recuperar su carrera
El delantero colombiano es el capitán del Portimonense, que derrotó al Tondelá.
Jackson Martínez está tratando de recuperar su carrera futbolística en el Portimonense de Portugal, luego de dos temporadas lejos de las canchas por una lesión en el tobillo que lo dejó figurar.
Con el club lusitano ha recobrado su protagonismo de manera gradual y, en la victoria por 3-2 ante el Tondelá, el goleador chocoano marcó su segunda anotación de la temporada en siete partidos.
Vea aquí: Alfredo Morelos dejó al Rangers como líder en Escocia
Con el partido igualado 1-1, Jackson hizo gala de su velocidad y encontró un espacio para convertir una asistencia de Ewerton en el gol que le daba parcialmente la ventaja a su equipo sobre Tondelá.
El jugador colombiano, que no celebraba desde el 3 de noviembre contra Belenenses, encaminó a su escuadra hacia el triunfo, pero encendió las alarmas luego de abandonar el campo en el minuto 70 del compromiso.
Luego de una brutal entrada de Icaro, cuando el atacante ‘cafetero’ intentaba desbordar por sector izquierdo y el defensor rival le clavó los taches de su botín en el tobillo.
Tras la infortunada acción, Martínez no logró reincorporarse al encuentro y dejó el terreno de juego sin poder hacerlo por sus propios medios y fue sustituido por Joao Carlos.
El triunfo fue un pírrico aliciente para los dirigidos por Antonio Folha, que perdieron a su principal referente, pero escaparon unos peldaños de la zona de descenso.
Se desconoce la incapacidad que tendrá Jackson Martínez o la gravedad de su lesión, ya que aún no hay pronunciamiento oficial del Portimonense al respecto, pero teniendo en cuenta lo vivido en los dos últimos años por el futbolista ex Porto y ex Atlético de Madrid, lo ocurrido tiene en vilo a sus seguidores.
Le puede interesar: AC Milan regresó al triunfo ante el Parma
Por otra parte, el exdelantero de Millonarios, Cristian ‘Chicho’ Arango, ingresó en el minuto 79 en el Tondelá, en sustitución de Peña; el jugador ‘paisa’ no tiene mucha continuidad en suelo luso y, en 9 participaciones, no ha podido marcar ningún gol.