James donó camiseta de la selección para combatir la crisis en Colombia
El mediocampista colombiano del Real Madrid sigue aportando a través de su fundación.
En medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado con vehemencia la economía mundial y que pone en aprietos a muchas personas que han perdido su empleo, varias celebridades se han puesto en la tarea de realizar donaciones y tener diferentes gestos solidarios en pro de brindar una ayuda a los más necesitados y a los equipos médicos que luchan contra la enfermedad.
Lea también: Jugadores y directivos de la Selección Colombia participaron de reunión virtual
Los futbolistas también han dicho presente y en este caso, de nuevo James Rodríguez, se desprendió de una de las camisetas más importantes de su carrera deportiva. El mediocampista colombiano del Real Madrid donó la casaca número 10 de la ‘tricolor’ con la que hizo el gol ante Perú para clasificar al Mundial de Rusia 2018 en un cotejo que generó bastante polémica y fue tildado como el ‘pacto de Lima’.
James hizo esta donación para la campaña de Shirtum, comunicad de coleccionistas de camisetas de fútbol en el mundo. Este grupo hará una rifa a través de su página web donde se puede participar aportando desde 5 euros. Los fondos que se recojan serán destinados a la fundación del jugador para seguir aportando al país en medio de la pandemia del covid-19.
Le puede interesar: Sorprenden a jugador del Manchester City violando la cuarentena por segunda vez
En materia deportiva, James Rodríguez ya acudió a la sede del Real Madrid donde se practicarán pruebas de coronavirus y días más adelante entrenar a campo abierto, pero con especiales medidas de prevención, pensando en la reanudación de la Liga Española.