James Rodríguez botó su cobro y Sao Paulo fue eliminado de la Sudamericana en penales
El ganador de la serie entre Liga de Quito y Sao Paulo era esperado por Defensa y Justicia en semifinales.
Sao Paulo recibió en el estadio Morumbí a Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en una serie que iban ganando 2-1 los ecuatorianos luego de la buena labor hecha en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Ahora, con el marcador de la vuelta, la serie se fue a penales, y los quiteños se metieron en 'semis'.
Pese a lo previsto, el Tricolor no mostró afán por ganar el partido durante los primeros minutos, y más bien fue Liga el equipo que dominó el encuentro, estando muy cerca de abrir el marcador en varias ocasiones.
Más allá de eso, el duelo terminó 0-0 en los primeros 45 minutos, y desde el banco de Sao Paulo ya empezaba a calentar James con el fin de cambiarle la cara a los brasileños en la segunda mitad.
Vea también: Selección Colombia: qué pasó con la convocatoria de James Rodríguez
Aun así, James no ingresó desde el inicio de la segunda mitad sino que lo hizo al minuto 67, cuando Wellington dejó el terreno de juego y el técnico Dorival Jr. puso 'toda la carne en el asador'.
Y solo bastaron diez minutos para que Sao Paulo se fuera arriba en el marcador, y esto se produjo luego de un tiro de esquina que cobró James Rodríguez, y en el cual hubo un desvío en un jugador de Liga tras un cabezazo, lo cual desubicó al golero Domínguez, permitiendo el 1-0.
Así, se firmó un 1-0 en el Morumbí en favor de Sao Paulo, lo cual arrojó un 2-2 global que desencadenó en la definición a través de cobros desde el punto penalti.
Le puede interesar: James Rodríguez jugará su primera final con Sao Paulo: fecha y hora
Pero James Rodríguez falló el segundo cobro del Tricolor -fue el único que desperdició penalti- al mandarlo muy arriba del horizontal, y en la serie se produjo con 5-4 en favor de Liga de Quito, lo cual los catapulta a semifinales, donde chocarán con Defensa y Justicia.