James Rodríguez no pudo evitar otra caída del Bayern
Los bávaros siguen con su bajo nivel y ahora están a 4 unidades de la punta.
Bayern Múnich cayó 0-3 con el Borussia M’gladbach en el Allianz Arena, en uno de los duelos tradicionales de la Bundesliga por la séptima jornada. Lejos de alimentar el morbo o dar lugar a especulaciones, el croata Niko Kovac alineó desde el inicio al colombiano James Rodríguez, pero poco pudo aportar para impedir una derrota más.
El conjunto local no levantó cabeza y nunca encontró la brújula para abrir los caminos hacia el arco defendido por el suizo Yann Sommer. El mediocampo del elenco muniqués estuvo enredado, sin ideas y escaso de movilidad; James Rodríguez no fue el líder de la generación de juego y solo Renato Sanches mostró algo de sacrificio y velocidad.
El M'gladbach encontró la apertura del tanteador a los 10 minutos por intermedio de su centrodelantero Alassane Plea, con remate lejano que sorprendió a Manuel Neuer.
Sin poderse reponer del primer golpe, el Bayern recibió una segunda anotación a los 16 minutos, luego de una jugada colectiva que el mediocampista Lars Stindl culminó con un disparo seco y abajo del portico del Neuer, quien se estiró inútilmente y no pudo desviar el balón.
El segundo periodo fue de embates desordenados del Bayern Múnich, sin claridad ni coordinación y con evidente desespero que condujo a un eficiente trabajo de la vista. Arjen Robben, Thomas Müller y David Alaba fueron sustituidos debido a su escasa producción, pero ni Franck Ribery ni Serge Gnabry lograron cambiar el panorama del juego.
A falta de dos minutos para el final y tras una revisión del VAR, Patrick Herrmann selló la goleada a favor del M'gladbach con una definición potente que dejó inmóvil a Neuer.
Con este resultado, el Bayern Múnich descendió a la quinta casilla a 4 puntos del Borussia Dortmund y superado por clubes como el Hertha Berlin y el Werder Bremen, de menor poder económico.