Breadcrumb node

La verdad de la celebración de James Rodríguez: ni por Jude Bellingham ni por el Real Madrid

Algunos hinchas del Real Madrid han dicho que James Rodríguez celebró su gol a Panamá "a lo Jude Bellingham". La historia dice otra cosa.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 7, 2024 - 18:54
Las celebraciones de James y Bellingham
Las celebraciones de James y Bellingham
AFP

James Rodríguez ha sido el mejor jugador de la Copa América 2024. Con dos asistencias y un gol en el partido contra Panamá, el 10 de la Selección Colombia no dejó lugar a dudas para los pocos que aún no creían en él.

Una de las postales del juego, claramente, fue la celebración de su anotación: James corrió hacia la esquina y levantó los brazos mirando al público. La imagen tuvo un toque aún más especial cuando Luis Díaz se acercó e hizo el gesto de ponerle una corona.

Lea: ¿Por qué James Rodríguez ya no usa guayos Adidas? Sus nuevas botas cuestan una millonada

Horas antes Inglaterra jugó contra Suiza por los cuartos de la Eurocopa, con Jude Bellinhgam como jugador titular. Esto hizo que algunos hinchas del Real Madrid dijeran que "James celebró como Bellingham" o que estaba haciéndole un guiño tanto al jugador británico como al club español, puesto que el 10 colombiano estuvo allí por cuatro temporadas.

Es cierto que la celebración con los brazos abiertos se ha vuelto uno de los gestos distintivos de Bellingham, sobre todo después de su llegada al Real Madrid, donde firmó una temporada casi perfecta en la que ganó una liga y una Champions League, y marcó 19 goles.

Lea: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Hinchas del Real Madrid diciendo que James celebró como Bellingham
Hinchas del Real Madrid diciendo que James celebró como Bellingham
TikTok y X

En épocas en la que muchos "disfrutan" los partidos solo por 'highlights' y videos editados en TikTok acorde a los intereses de fanáticos furibundos e irreflexivos, es común que se hagan afirmaciones insolentes como que la celebración de los brazos abiertos "pertenece" a Bellingham.

Pero lo cierto es que James Rodríguez ya lo había hecho hace diez años, el 28 de junio de 2024, cuando el colombiano marcó el mejor gol del Mundial de Brasil: la volea a Uruguay. Para esa fecha, Bellingham estaba a un día de cumplir 11 años (el inglés nació el 29 de junio de 2003).

Lea: James Rodríguez, nombrado mejor jugador de los cuartos de final de la Copa América

Con 22 años en ese momento, James corrió a la esquina, levantó los brazos y se quedó mirando al público. La celebración, incluso, es anterior a su llegada al Real Madrid. Hay que recordar que el 10 fue presentado en el equipo merengue el 22 de julio de 2014, cuando el Mundial de Brasil ya había terminado.

En su momento se rumoró que el festejo era una forma de saludar a Falcao García, que no pudo llegar a la competencia por una lesión. No obstante esa versión, el gesto de los brazos abiertos es muy significativo para la historia de la selección Colombia, y James lo tiene muy presente: el 12 de octubre, en Barranquilla y contra Uruguay, el 10 lo repitió después de anotar un gol.

Fuente:
Sistema Integrado Digital