Javier Gandolfi busca su primer título con Nacional en la Superliga
Javier Gandolfi llega a Atlético Nacional con el reto de romper su mala racha en finales y ganar la Superliga para ganar credibilidad en el cargo.
Desde la semana pasada, todo en Atlético Nacional se revolucionó por la sorpresiva salida de Efraín Juárez dejando grietas a un proceso que estaba por cumplir seis meses lleno de éxitos. Pues, el mexicano logró ganar la Copa BetPlay y la Liga de 2024-II. De esa forma, golpeó a la mayoría de los equipos del certamen colombiano que ya llevaban mucho tiempo con sus respectivos estrategas en el banquillo.
Solo necesitó cuatro meses para quedarse con dos títulos y dar la sorpresa. Nacional se quedó sin entrenador, pero no fue por mucho, pues con el pasar de los días, crecían los rumores de la llegada de Javier Gandolfi como su nuevo director técnico. De hecho, ese era el nombre que tenían pensado antes de que oficializaran al mexicano.
Vea también: Aston Villa rechaza oferta de 67 millones del West Ham por Jhon Durán
Javier Gandolfi llegó este lunes 20 de enero a Medellín para firmar su respectivo contrato con Atlético Nacional hasta finales de 2026. El argentino, que cuenta con experiencia en Talleres de Córdoba y en Independiente del Valle de Ecuador tendrá varios retos en este 2025, y uno de ellos es mantenerse en el cargo, dado que los verdolagas no han podido mantener los procesos últimamente.
EL MAL HISTORIAL QUE CONDICIONA A JAVIER GANDOLFI EN SU PRIMER RETO
Además de mantener su cargo en el verde de Antioquia, Javier Gandolfi afrontará los retos de defender la corona de la Liga BetPlay en este primer semestre del 2025, la Copa Libertadores en donde esperan rivales en la fase de grupos, la Superliga y la Copa BetPlay.
Justamente, recién llegado a la institución, dirigirá su primer partido contra Once Caldas en el Atanasio Girardot en donde se presentará ante sus hinchas. Días después, nuevamente como local, afrontará su primer título en Nacional cuando enfrente a Atlético Bucaramanga en duelo de campeones del 2024.
Pero, el primer problema que aparece en el radar de Atlético Nacional es que Javier Gandolfi ya ha disputado dos finales como director técnico, ambas con Independiente del Valle. Aunque en cuestión de un año pudo disputar dos títulos, el resultado fue el mismo, perdiendo en ambas ocasiones.
Le puede interesar: Yerry Mina recibió rechazo de Inter de Porto Alegre ante rumores de fichaje
Gandolfi llegó con la misión de lograr el título que Martín Anselmi no logró en 2023. Pero, el argentino cayó en la Copa de Ecuador ante El Nacional y frente a Liga de Quito en la Liga Pro. Con eso se dio su salida de la institución negriazul y de esa manera llegará a Nacional de Medellín.
Su primer reto para no quedar en deuda como estratega y con Atlético Nacional es romper la mala racha en las finales y dar el golpe en la definición de la Superliga entre los campeones de los dos semestres del 2024. Javier Gandolfi deberá sí o sí levantar el trofeo para, primero, tener más credibilidad en este cargo y segundo, para dejar los subcampeonatos a un lado, especialmente en un club tan grande como el elenco verdolaga.