José Luis Brown, campeón del Mundo en 1986, falleció
El exjugador fue compañero de Diego Armando Maradona.
Murió en la noche de este lunes 12 de agosto el exjugador argentino José Luis 'Tata' Brown, campeón del Mundo en México 1986 y uno de los pocos futbolistas que consiguió este título y que se desempeñó en el fútbol colombiano.
Brown falleció a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa que avanzó con gran rapidez durante el último tiempo y que lo mantuvo internado durante los últimos días de vida.
Le puede interesar: Argentina goleó a Honduras y ganó el oro en el fútbol masculino de Lima-2019
El 'Tata, que se desempeñaba como defensor central, es recordado en Colombia ya que jugó en el 1983 para Atlético Nacional.
Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 13, 2019
¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata ?? pic.twitter.com/37sR3bcCg4
Brown también es recordado por haber anotado el primero gol para Argentina en la final del Mundial de México 1986. Además, jugó gran parte de ese partido con una luxación en su hombro derecho.
El defensor debutó como profesional y estuvo por nueve años vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, club en el cual es considerado ídolo.
Lea también: Prensa argentina se rinde ante Frank Fabra, jugador de Boca Juniors
En 1983 dejó el 'pincha' para vincularse a Atlético Nacional de Colombia, posteriormente regresó a su país para vestir la camiseta de Boca Juniors y Deportivo Español.
#Institucional | Lamentamos el fallecimiento de José Luis Brown, argentino campeón del mundo que llegó al Verde en 1983 y solo le bastó un año en la institución para ser recordado por su amor al equipo. A sus familiares y amigos enviamos nuestras sinceras condolencias. pic.twitter.com/gaPez5FF9S
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 13, 2019
Luego del Mundial ganado con su selección, partió al fútbol de Europa en donde jugó para Stade Brestois 29, de Francia, y Real Murcia, de España.
Su retiro como profesional fue con Racing de Avellaneda en 1990.
Como entrenador, estuvo al frente de la Selección Argentina sub 17 y fue asistente técnico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde su país ganó la medalla de oro.