Juan Carlos Osorio fue suspendido durante dos meses por agredir a un árbitro
El técnico de Nacional fue expulsado en partido de la Copa Águila contra Santa Fe.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la suspensión que recibirá el entrenador de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio por el incidente que protagonizó el pasado miércoles 24 de julio en el triunfo del conjunto 'verdolaga' 3-0 sobre Independiente Santa Fe en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.
Osorio deberá pagar una multa de ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes "reducidos en un 75 % en atención al artículo 19 literal g)" que equivalen a la suma de un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo).
Le puede interesar: Los cambios que Osorio está empezando a aplicar en Nacional para buscar el título
El estratega además tendrá que cumplir con tres fechas de suspensión en la Copa Águila y dos meses de inhabilidad en todas las competencias correspondientes a la Dimayor.
El Comité Disciplinario del Campeonato aseguró que el técnico incurrió en "conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro de ida de octavos de final".
Lea también: Fuerte crítica de Juan Carlos Osorio al fútbol colombiano ¿Dijo la verdad?
En el comunicado de la Dimayor se informa que el Comité tuvo conocimiento del caso a través del informe arbitral y en "aras de garantizar el derecho a la defensa", le permitió a Juan Carlos Osorio presentar una respuesta ante lo ocurrido en el Atanasio Girardot.
De esta manera, el estratega se perderá, en principio, el partido de vuelta de la Copa Águila frente a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho, 'El Campín', de Bogotá y también estará ausente por más de 11 partidos de la Liga Águila.
El Comité Disciplinario del Campeonato también aclaró que el entrenador y Atlético Nacional "cuentan con los recursos correspondientes establecidos en los artículos 171 y 173 del Código Disciplinario Único de la FCF".