Jugadoras de la Liga Águila expresan preocupación y expectativas frente a 2020
En torneo femenino todavía no tiene calendario definido para el 2020.
Las futbolistas Gabriela Huerta, de Independiente Santa Fe, y María Peraza, de Millonarios, hicieron un balance del torneo del este año y de lo que esperan para el siguiente.
En diálogo con RCN Radio, Huertas inicialmente habló de la incertidumbre que hubo cuando el torneo colombiano estuvo en entredicho y de lo que buscan en términos de garantías laborales para cada una de las deportistas.
Lea también: Nacional ya se estaría fijando en un ecuatoriano para reemplazo de Hernán Barcos
"Para nosotras las jugadoras fue un momento muy triste, no sabíamos qué íbamos a hacer porque lo que nos gusta hacer no lo podíamos. Hubo mucha incertidumbre, por muchas pasó por la cabeza dedicarse a otra cosa, buscar otros trabajo y hasta irse del país.", explicó.
Por su parte, María Peraza confirmó que lleva dos años en Colombia. Aunque en Venezuela también hay liga femenina, espera continuar en Colombia así todavía no haya nada confirmado.
"En Venezuela hay liga femenina hace dos años y fue un desaliento este año saber qué iba a pasar. Yo estoy muy agradecida porque Colombia me abrió las puertas. Esperemos que no desaparezca", explicó María.
De lo que les han dicho respecto a la continuidad de los procesos, Gabriela Huerta y María Peraza coincidieron en que cada club tiene la voluntad de mantener el trabajo del equipo femenino, pero deben esperar la confirmación del torneo para tomar una decisión.
Le puede interesar: Desalentadoras noticias sobre tiempo de baja de James Rodríguez
"Por parte de Santa Fe lo que ellos han manifestado es que quieren continuar con el proceso, pero hasta que no se sepa qué formato, cuánto va a durar, ellos no pueden tomar una decisión. Si es como este año pues al menos que sea uno en cada semestre", dijo Huerta.
"En Millonarios nos manifestaron que posiblemente se siga con el proceso, pero mientras no se manifiesten los de la cabeza no pueden tomar una decisión pues nos tienen en stand by para el otro año", dijo Peraza.