Jugadores de Millonarios mejor vendidos de los últimos tiempos
El delantero fue traspasado a Los Angeles F.C de la MLS.
Millonarios ha tenido un inicio maravilloso en la Liga Betplay, pues de los tres partidos jugados ha conseguido nueve de nueve posibles que le permiten quedar como líder de la tabla de posiciones.
No obstante, el técnico ‘albiazul’, Alberto Gamero, ha tenido que remar desde atrás, debido a que uno de los referentes azules, Cristian el ‘Chicho’ Arango, fue vendido a Los Angeles F.C. de la MLS dejando un hueco en la parte ofensiva del plantel 'embajador'. A pesar de ello, el paisa se convirtió en uno de los jugadores más costosos del equipo en el FPC.
Le puede interesar:
¿Cuáles han sido los jugadores mejor vendidos en los últimos tiempos?
Millonarios no ha sido de vender jugadores a diferentes equipos de las ligas del mundo. Sin embargo, con la venta puntual de algunos de sus futbolistas, el equipo capitalino ha logrado robustecer sus arcas. Por ejemplo, Jorge Carrascal, actual jugador de River Plate, llegó en la temporada del 2014 donde demostró su talento. El joven cartagenero estuvo hasta el 2016, cuando las fuerzas básicas del Sevilla de España decidió comprarlo por 900 mil euros convirtiéndose en el quinto jugador mejor vendido de Millonarios.
En la cuarta posición se encuentra Juan Camilo Salazar, quien en 2019 fue fichado por San Lorenzo de Almagro. El equipo argentino pagó por el jugador 1.2 millones de euros, pero por el no cumplimiento de lo acordado tuvo que regresar al conjunto bogotano donde disputó hasta el primer semestre del 2021 y posteriormente fue cedido a la Águilas Doradas.
Wuilker Faríñez ha sido uno de los porteros que más recuerdan los hinchas de Millonarios. El golero venezolano con sus atajadas descrestó a propios y extraños, pero el club francés Lens se apresuró y pagó por el arquero 1,5 millones de euros.
Vea también:
Por su parte, ‘Chicho’ Arango se convirtió en el segundo jugador mejor vendido del equipo ‘embajador’, pues el club estadounidense se enamoró de los goles y habilidades del paisa, y decidió desembolsar 2,1 millones de euros por un porcentaje de los derechos deportivos de Arango, quien está a la espera de arreglar unos asuntos para debutar en la MLS.
Finalmente, en el puesto número uno se encuentra un referente de la casa. Pedro Franco, con su juventud demostró liderazgo en la zaga ‘albiazul’ al punto de ser parte fundamental del plantel que acabó con la sequía de títulos del equipo en el año 2012. Tras esas destacadas presentaciones, el club Besiktas de Turquía decidió pagarle a Millonarios 2,4 millones de euros por quedarse con el jugador bogotano.