Breadcrumb node

Klopp se deshace en elogios para el Nápoles tras vencer al Liverpool

El técnico del Liverpool se refirió al juego del equipo napolitano.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 07:34
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP

"Nápoles puede ganar la competición", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras perder 2-0 en Italia, un halago que fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti: "Son el mejor equipo de Europa".

Con goles del belga Dries Mertens (82, de penal) y del español Fernando Llorente (90+2), el Nápoles se impuso al actual campeón de Europa.

Mire acá: Jürgen Klopp fue elegido como el mejor entrenador de la Premier en agosto

"Fue un partido equilibrado. El plan pasaba por presionar arriba y defender atrás cuando no fuese posible. Así lo hicimos cuando el Liverpool tuvo el control y fue entonces cuando aprovechamos nuestras ocasiones", analizó Ancelotti.

Klopp realizó un análisis similar: "Controlamos durante largos momentos y encajamos el primer gol cuando nos habíamos vuelto a hacer con el dominio".

"Podríamos haber ganado el partido, pero no marcamos. Aunque jugamos mucho mejor que la temporada pasada, cuando perdimos aquí 1-0", añadió Klopp.

El técnico germano advirtió que el "Nápoles puede ganar el torneo". "Si tienen una buena estrategia y buenos jugadores, no necesitas ser el mejor equipo del mundo para ganar la Champions. Tienes que jugar bien en el momento clave".

Lea también: Napoli derrotó a Liverpool y le amargó el debut al campeón de la Champions

"Agradezco a Klopp sus palabras, pero es un largo camino. Ahora tenemos que seguir progresando para llegar a los cruces", le contestó el italiano, que también piropeó a su rival: "Son el mejor equipo de Europa".

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

Fuente:
AFP