La despedida de la Federación Colombiana de Fútbol a Mario Yepes
Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación.
La Selección Colombia continúa su camino sin la designación de un cuerpo técnico en firme, pues luego de la salida de Reinaldo Rueda y los suyos, no ha concretado con ninguno de los candidatos para llegar al banquillo técnico.
Asimismo, desde la Federación continúan tomándose algunas decisiones no solo respecto a la selección absoluta, sino que también se incluye a los planteles juveniles, y este miércoles 1 de junio se hizo oficial una nueva.
Vea también: Luis Fernando Muriel y la millonada que Juventus pagaría por él
Pues Mario Alberto Yepes ha dejado de ejercer sus funciones ligado a la Federación, en donde aparecía como 'Director Deportivo' de la Selección Colombia, y así lo hizo saber la entidad mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales.
Según el texto, la desvinculación del vallecaucano se dio "por mutuo acuerdo", finalizando así un contrato que lo había ligado a la FCF desde el año 2019.
Asimismo, se informó que la Federación "estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán", teniendo en cuenta que en múltiples oportunidades, el exdefensa central se desempeñó con la cinta de capitanía.
A su vez, la Federación apuntó que durante el desempeño de su cargo, Yepes "demostró una vez más ser un líder y una excelente persona".
Le puede interesar: Gareth Bale se despide del Real Madrid
¿Cuáles eran las funciones de Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia?
Entre las funciones que tenía estipuladas Mario Alberto Yepes se encontraban: Mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos; organizar (junto a la Dirección de Desarrollo y Administrativa) el mejoramiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones; además de coordinar y gestionar planes de desarrollo, crecimiento y actividades, entre otras.
GRACIAS CAPITÁN
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 1, 2022
? https://t.co/4vRdlbLjlF pic.twitter.com/Mj6zneswA6