La Equidad derrotó a Santaní en la Copa Sudamericana
El cuadro 'asegurador' le ganó al conjunto paraguayo de local.
La Equidad se impuso por 2-0 al Deportivo Santaní este miércoles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con lo que prolongó a nueve partidos la racha sin ganar del conjunto paraguayo.
Las anotaciones de los colombianos, dirigidos por el exasistente de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana Humberto Sierra, las hicieron el extremo Hansel Zapata y el goleador Carlos Peralta.
Los anfitriones comenzaron a abrir la cancha para buscar a los volantes Zapata y Matías Mier, quienes empezaron a hacer daño por allí.
Mire acá: Deportivo Cali empató de local ante Peñarol en la Sudamericana
Entre tanto, el conjunto paraguayo, bajo el liderazgo de Fidencio Oviedo, trató, sin éxito, de contragolpear y, con el paso de los minutos, comenzó a jugar cada vez más replegado.
Los locales abrieron el marcador al minuto 27 cuando el goleador Carlos Peralta, en una transición, le filtró un pase largo a Zapata que le ganó en el pique a Iván Cazal, quien hacía una cobertura por un hueco que dejó en defensa Iván Ramírez, y luego sacó un remate cruzado con el que venció al portero Gustavo Arévalos.
Tras la anotación, el elenco 'asegurador' mantuvo el ímpetu y siguió llegando con peligro al arco rival, donde Arévalos atajó varios remates del creativo Armando Vargas, que insistió con disparos de media distancia, y de Peralta, una pesadilla para los centrales.
Los bogotanos mantuvieron el dominio y sometieron al Santaní, que tuvo una floja reacción en el segundo tiempo, en el que poco aparecieron jugadores como Oviedo, Blas Díaz o Cazal.
Lea también: La Equidad sufrió, pero clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana
Fue así como llegó el 2-0 a los 66 en una buena jugada en la que Zapata volvió a recibir el balón en el costado izquierdo y envió un centro a media altura que remató Peralta tras anticipar a los centrales Jorge Aguilar y Nicolás Olivera.
Tras la anotación, La Equidad enfrió el partido y su rival solo tuvo una oportunidad para descontar en el 71 cuando el central Jáider Riquett despejó hacia la mitad y Cazal remató de cabeza y mandó el balón por encima de la portería de Arévalos.
Al final, los colombianos mantuvieron el control y se llevaron una ventaja valiosa para el choque del próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.