La fuerte decisión que tomó Liverpool por el secuestro del padre de Luis Díaz
Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados durante la tarde del sábado 28 de octubre en Barrancas.
Los padres del futbolista colombiano Luis Fernando Díaz fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira), y por ende las autoridades iniciaron el dispositivo de búsqueda.
Un par de horas después del secuestro -el cual fue sobre las 5:00 p. m- su madre, Cilenis Marulanda, fue puesta en libertad; sin embargo el padre continúa desaparecido.
Así las cosas, Liverpool -equipo donde milita el futbolista colombiano- tomó la decisión de no convocarlo para el partido de la fecha 10 de la Premier League contra Nottingham Forest en Anfield, el cual se desarrolla este domingo 29 de octubre.
Vea también: Video: Así se enteró Luis Díaz del secuestro de su padre
Por su parte, el entrenador Jurgen Klopp manifestó: "Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado".
Asimismo, el cuadro inglés apuntó en sus redes sociales que "el Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia".
Ahora, se espera que Luis Díaz viaje a Colombia junto con su hermano y su esposa, en caso de que su padre continúe desaparecido. La policía, por su parte, continúa con el 'plan candado' en procura de la liberación del señor Luis Manuel Díaz.
Le puede interesar: El conmovedor mensaje de Liverpool tras secuestro del padre de Luis Díaz
Por su parte, habitantes de Barrancas (lugar de nacimiento de la familia Díaz) llegaron hasta el lugar de residencia de Luis Díaz y Cilenis Marulanda como muestra de apoyo tras el infortunio del pasado sábado, el cual se dio en la antesala de las elecciones regionales en Colombia.