La ‘maldición’ de Alexis García en la Liga Águila ¡Cero y van cuatro!
El técnico ha disputado cuatro finales en el fútbol profesional colombiano con grandes campañas pero no logra ser campeón.
Junior de Barranquilla es el campeón de la Liga Águila en el primer semestre de 2019. El cuadro ‘tiburón’ sufrió más de la cuenta por culpa del Deportivo Pasto que, con Alexis García, tuvo un gran torneo con una nómina muy limitada y supo aprovechar las circunstancias del campeonato para sorprender a todos y llegar a la gran final.
No obstante, al Deportivo Pasto se le escapó la segunda estrella de su historia perdiendo su tercera final. Además de extenderse la ‘maldición’ de Alexis García en el fútbol profesional colombiano al disputar cuatro finales y no poder ganar ninguna a pesar de las grandes campañas que ha realizado.
Lea también: Junior, el nuevo bicampeón de la Liga Águila; venció a Pasto por penales en El Campín
La primera final que perdió el ‘maestro’ fue en el segundo semestre del año 2007. Dirigía a La Equidad, recién ascendido también de su mano, y se enfrentó a Atlético Nacional de Óscar Héctor Quintabani y, aunque la ilusión de hacer historia era grande, perdió el partido de ida en El Campín con marcador d 3-0, por lo que para el elenco paisa fue fácil revalidar el título empatando sin goles en el Atanasio Girardot.
Luego, Alexis García tuvo otra oportunidad de ser campeón, pero nuevamente no pudo lograrlo. Fue en el torneo apertura de 2010 contra Junior de Barranquilla, pero tampoco alcanzó la consagración. Empezó con una victoria por la mínima diferencia en El Campín; pero en el cotejo de vuelta fue sorprendido al inicio y cayó con un contundente marcador de 3-1.
Lea también: Deportivo Pasto vs Junior: así vivieron los hinchas la final en El Campín
Entretanto, la tercera final que perdió Alexis García fue en el torneo apertura de 2011, también dirigiendo a La Equidad. Volvió a enfrentar a Atlético Nacional y lo derrotó 2-1 en el estadio Metropolitano de Techo; posteriormente, en el Atanasio Girardot se dio el mismo resultado a favor de local y la balanza se inclinó a favor del cuadro antioqueño.
Así pues, Alexis García sumó su cuarta final perdida en el fútbol profesional colombiano. Además, en su registro también tiene una Copa Sudamericana perdida cuando dirigía a Atlético Nacional en el año 2002 y sucumbió contundentemente con un marcador global de 4-0.