La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia
Aunque todo parecía estar listo, Reinaldo Rueda sigue chocando con los directivos chilenos y se enreda su llegada a Colombia.
Llegó el 2021, faltan tres meses para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Colombia sigue sin definir quién será su próximo entrenador para el ciclo mundialista y la Copa América. Reinaldo Rueda sigue siendo el candidato número uno y casi el único, pero aún no se concreta su llegada, en gran parte por factores económicos y contractuales.
En el diario La Tercera de Chile han revelado que, apretado por los plazos, Reinaldo Rueda levantó el teléfono el pasado 31 de diciembre para comunicar a la Federación Chilena que no continuaría como su director técnico. Sin embargo, aunque ambas partes no quieren seguir con el vínculo, el tema económico los mantiene atados y desgastando la mediana buena relación que quedaba.
Lea también: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra
Después de ese diálogo, se estimaba que Reinaldo Rueda pagara cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión del contrato y no los casi dos millones que estaban establecidos; sin embargo, el DT no los va a pagar y la Federación Colombiana tampoco tendría eso en sus planes porque aseguran no tener recursos y la intención es acceder a Rueda como agente libre.
Además, mencionan que Reinaldo Rueda pretende cobrar hasta el último peso que le debe la ANFP por diferentes conceptos; entre ellos una reducción salarial retroactiva en medio de la pandemia (ya había accedido a una no retroactiva), además de algunos premios pendientes de Copa América 2019 y el mes de diciembre (sueldo cercano a los 190 mil dólares) donde ANFP no le pagaría porque ya estaba negociando con otra selección, aunque con permiso de Chile.
Le puede interesar: Liverpool cae ante el Southampton por Premier League
No obstante, en Chile confían que Rueda o Colombia pongan el dinero que los separa para la cláusula y llegar a un acuerdo respecto a las deudas pendientes. A espaldas del técnico, los australes encumbran un nuevo proyecto deportivo con un gerente y están cerca de Ariel Holan. Si no, en el peor de los casos obligarán a Rueda a quedarse con un ambiente hostil para cumplir su contrato o forzar su renuncia.