La razón por la que Jorge Enrique Vélez es presidente de la Dimayor
Varios directivos del fútbol colombiano se han manifestado con dureza contra la gestión de la entidad del fútbol colombiano.
Sigue la polémica en el fútbol colombiano y Dimayor vive una de las divisiones más fuertes de su historia. Sin embargo, el mensaje generalizado es la inconformidad con la gestión de Jorge Enrique Vélez.
En este caso, unas declaraciones de Óscar Arturo Martán, presidente ejecutivo de Cortuluá, hizo bastante ruido por las revelaciones de lo que ha sucedido en el seno de la Dimayor en los últimos meses por cuenta del fallido contrato de la televisión internacional y la marcada inconformidad de algunos presidentes con la gestión del actual presidente de la entidad.
Lea también: Organizadores tendrían nueva fecha para la disputa del Tour de Francia
En diálogo con ‘Otro podcast más’, el hijo del dueño del Cortuluá contó detalles que llevaron al fracaso del negocio, así como la verdadera razón de por qué Jorge Enrique Vélez llegó a la presidencia de Dimayor el año pasado.
“Por esos días había un conflicto muy fuerte con el tema de las barras y la violencia en los estadios. Se necesitaba a alguien que fuese puente con el Estado para poder contar con el apoyo y mejorar la seguridad dentro del estadio. Salió el nombre de Jorge Enrique Vélez como alguien cercano supuestamente al gobierno. Él salió como el mejor candidato y por eso fue elegido”, señaló Martán sobre la razón por la que el actual presidente de Dimayor llegó a la cumbre de la entidad.
De interés: Mascherano contó qué es lo que hace a Messi un jugador diferente
Y continuó descargándose ante las promesas incumplidas de Jorge Enrique Vélez: “El problema es que, arrancamos muy bien, con buenas propuestas, pero todo quedó ahí. Muy poco es lo que se concretó y muchos los compromisos que se hicieron. Así es como él llega porque nos dijo que nos ayudaría con la DIAN, el Ministerio del Deporte, con todos, y la realidad es que hoy seguimos siendo requeridos por la DIAN y por el Ministerio del Deporte, incluso con más intensidad… Quedó en evidencia que no hay un buen diálogo y estamos pagando los platos rotos de una relación que no es muy buena”, puntualizó.