La respuesta del IDRD a Millonarios por cancha del Campín
Parece que el IDRD no está muy preocupado por la situación.
Desde hace varios días se ha presentado una polémica por el estado de la gramilla del Estadio Nemesio Camacho El Campín, misma que se ha visto afectada por los continuos eventos que allí se realizan.
Lo último que se supo es que las condiciones en las que estaba la cancha para el partido de Millonarios y Peñarol por Copa Sudamericana no eran las más adecuadas y por eso, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer detalles y los planes que tienen para calmar la polémica.
Vea también: Bundesliga: Bayern Munich es el campeón de la liga de fútbol
Este sábado Blanca Durán, directora del IDRD, dio a conocer que el único que presentaba quejas por la gramilla era el club Embajador: "Cuál ha sido el equipo que se ha quejado del tema, Millonarios. Me gustaría estar en esta charla con Alberto Gamero para contarle del escenario. Pero si se han dado cuenta no hay ningún jugador lesionado. Tampoco ningún momento en el que el árbitro haya dicho que el balón se devolvió porque rebotó en un sitio que tenía un hueco u obstáculo”.
“Solamente con Millonarios hemos tenido esta diferencia, nos hemos sentado con ellos para hablar del tema, hemos explicado los temas técnicos y José (Supervisor de gramas del IDRD) ha hecho estas actas de entrega con indicadores de jugabilidad, para que puedan decirlo técnicamente. Nosotros estamos garantizando que el terreno de juego es apto para los partidos y no se está poniendo en riesgo la integridad de los jugadores”, agregó la dirigente.
Por otro lado, dio a conocer que ya hay un plan para recuperar algunas zonas afectadas y dejar el terreno de juego en perfectas condiciones para el segundo semestre del 2023: "Va a consistir en que a partir del domingo (28 de mayo), ya que no habrá partido durante 7 días vamos a hacer una intervención en esa grama que se llama ‘poa’, que son más o menos 260 metros que fueron afectados por la bacteria y los vamos a reemplazar por una grama que hay en El Campincito, que es como nuestro vivero o sitio de reemplazo de la grama de El Campín".
“Hemos llamado a una empresa española que son los que manejan la grama natural en los estadios de Madrid y Barcelona, para que nos hagan un apoyo técnico para el manejo del estadio. Se llama Centro Español del Césped, centro especializado en gramas naturales para deporte. Eso tiene características propias y esto nos va a permitir que nos digan si hay algo dentro de nuestro plan de mantenimiento que debamos mejorar, ajustar o cambiar”, finalizó diciendo Durán.
Le puede interesar: Mundial de Catar: Imputan al exvicepresidente de la FIFA por corrupción
Así las cosas, parece que el IDRD no está muy preocupado por la situación porque es consciente de que la gramilla es apta para continuar jugado, eso sí, tendrán que hacer algunos arreglos, pero al parecer no son tan 'graves' como los han pintado desde Millonarios.